Inicio Alcázar de San Juan Firmados los convenios con las empresas del programa de Becas “Alcázar Joven....

Firmados los convenios con las empresas del programa de Becas “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha firmado los convenios de colaboración con las tres empresas que se han acogido al programa de Becas “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa” del que se beneficiarán cinco jóvenes estudiantes de la localidad.

La firma ha tenido lugar este martes en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con la asistencia de la alcaldesa Rosa Melchor, la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos así como con los representantes de las empresas firmantes Jesús Arinero de Don Quixote Tour, Fernando Sánchez Herrero de D3I Soluciones Creativas y Mari Trini Alcolado del Grupo García Baquero.

Leer más:  Comienza la Semana Multicultural de Cruz Roja con folklore internacional

El programa de becas cumple su decimo novena edición con la finalidad de ayudar a jóvenes titulados universitarios o que han terminado un ciclo formativo de grado superior, a su incorporación al mercado laboral con prácticas en distintos servicios municipales y como novedad este año, en empresas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa alcazareña ponía de manifiesto que con este programa, el ayuntamiento actúa como intermediario entre los jóvenes para que puedan realizar prácticas remuneradas en la administración local o en la empresa privada y entre los empresarios locales para que conozcan a los jóvenes talentos de la ciudad. Asimismo, Melchor ha agradecido la apuesta por este programa de becas que han realizado dichas empresas “punta de lanza y ejemplo para que el año que viene más empresarios de la ciudad se acojan a este programa de becas”.

Leer más:  La alcaldesa se une al reparto de leche ecológica en el CEIP Jesús Ruiz como parte del proyecto de alimentación saludable de Castilla-La Mancha

La responsable de Recursos Humanos del Grupo García Baquero, Mari Trini Alcolado considera que “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa” es una oportunidad para conocer el potencial de los jóvenes de Alcázar. En este caso se ha incorporado una becaria en el perfil de bioquímica en el departamento de calidad.

El estudio de Arquitectura e Interiorismo de Fernando Sánchez Herrero, ha incorporado dos becarios, “que se han implicado en el proyecto y por tanto resulta una buena experiencia” señalaba Sánchez Herrero.

Don Quixote Tour ha incorporado dos becarias en su proyecto. A juicio del gerente Jesús Arinero “es un programa que beneficia a las empresas y a los jóvenes” por lo que ha felicitado al ayuntamiento por la iniciativa.

Leer más:  XXVII Muestra de Aguilanderos, canto a la Navidad en la Parroquia de San Juan

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelefónica realiza con CMM el primer directo de televisión con 5G sobre la banda de 700 MHz
Artículo siguienteEn marcha el V Campus Multideporte hasta el 20 de agosto
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.