Inicio Alcázar de San Juan Abierto el plazo de solicitud de matrícula para la “Ludoteca Regaliz”

Abierto el plazo de solicitud de matrícula para la “Ludoteca Regaliz”

Será en el Centro Cívico Los Devis

A partir del día 1 de septiembre, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, abre el plazo para la solicitud de matrícula en la “Ludoteca Regaliz”, que está ubicada en las instalaciones del Centro Cívico Los Devis y que cuenta con 30 plazas para niños y niñas de entre 3 y 10 años. Las solicitudes pueden presentarse de manera telemática o presencial.

El objetivo es el de ofrecer a las familias de Alcázar de San Juan con menores de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, un servicio de Ludoteca de lunes a viernes, que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral.

El servicio se prestará desde el día 1 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022, 5 días a la semana (de lunes a viernes) y en horario de 17h a 20:30h

Leer más:  La Asociación de Amigos del Ferrocarril celebra la jornada de gachas ferroviarias

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan viene prestando, entre sus servicios sociales y de Igualdad, el servicio de atención lúdica y socioeducativa para niños y niñas de aquellas unidades familiares que, por las condiciones laborales de sus familias, necesitan apoyo para la conciliación de horarios entre su vida laboral y las obligaciones familiares con sus menores.

Para ello, convoca 30 plazas en el dispositivo de “Ludoteca Regaliz” de atención a los menores en horario vespertino en invierno y matutino en verano con actividades de carácter lúdico con una orientación eminentemente socioeducativa que favorecen su socialización y su desarrollo madurativo a todos los niveles aportándoles un entorno acogedor y respetuoso con sus individualidades y capacidades.

Leer más:  Más de 400 niños y jóvenes han participado en la programación de verano de Infancia y Juventud

Este servicio se desarrollará en las instalaciones municipales en el Centro Cívico Los Devis, y dará cobertura a la necesidad de conciliación de la vida formativo-laboral y personal de las familias de la localidad con hijo/as entre los 3 y los 10 años y, en especial, de aquellas que presenten alguna de las siguientes características, que dificultan aún más esta conciliación: Familias monoparentales, Familias con carencia de redes sociales de apoyo y Familias con menores, que por alguna circunstancia, se encuentren en una situación vulnerable.

Se ofertarán 30 plazas, 15 destinadas a niños y niñas de Infantil y 15 a niños y niñas de Primaria, hasta 10 años.

El servicio tendrá un coste de 42€ mensuales, debiéndose abonar el primer mes la cantidad de 22€ como gastos de matrícula más la mensualidad correspondiente y el pago se efectuará por domiciliación bancaria.

Leer más:  Abierto el plazo de matrícula para las actividades extraescolares y complementarias para el curso 2021-2022

El plazo de solicitud del servicio, que se puede realizar de manera telemática preferentemente o presencial, se establece del 1 al 10 de septiembre de 2021. El 15 de septiembre se publicará en el portal web del Ayuntamiento el listado de personas admitidas y del 22 al 24 de septiembre se formalizará la matrícula de manera presencial en el Registro del Centro de Servicios Sociales.

Para cualquier duda o aclaración puede ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales en el teléfono 926 579153.

BASES REGULADORAS LUDOTECA CURSO 2021-2022


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo curso presencial para Jóvenes activos en el Sistema nacional de Garantía Juvenil
Artículo siguienteRosa Melchor clausura el programa “Empléate desde la Igualdad”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.