Inicio Noticias de Tomelloso El Ayuntamiento procede a sanear la “carrasca de la sandalia” tras los...

El Ayuntamiento procede a sanear la “carrasca de la sandalia” tras los daños sufridos en una de sus ramas principales


El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Área de Parques y Jardines, ha procedido esta mañana a sanear la encina ubicada junto a la carretera de Pedro Muñoz conocida popularmente como la “Carrasca de la Sandalia”. La intervención responde a los daños sufridos por este conocido ejemplar de Quercus Ilex la noche del pasado 24 de agosto a causa del fuerte viento que ocasionó daños en una de sus ramas principales. Los trabajos realizados por personal municipal, previa autorización de los agentes ambientales y la consejería de Medio Ambiente, han consistido en actuar en la parte afectada mediante una poda de saneamiento para evitar sucesos similares y se ha aprovechado para aplicar en el árbol un tratamiento fungicida contra hongos y enfermedades.

Leer más:  Jiménez felicitó a los autores de "Historia de las calles de Tomelloso. 1972-2021" por contribuir con su libro a “que no se olvide nuestra historia”


Este árbol centenario de gran porte y casi 20 metros de altura fue declarado protegido por el Ayuntamiento en su PGOU a finales de los años 80. La “Carrasca de la Sandalia” se encuentra en el punto kilométrico 38 de la CM-3103, la carretera que une Pedro Muñoz con Tomelloso a unos 12 kilómetros de ésta localidad y es uno de los árboles más conocidos por la población.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Trofeo Diputación de Balonmano Senior Masculino devuelve la afición a las gradas en una temporada más ilusionante
Artículo siguiente“Los Rebujitos” llegan a Puebla de Don Rodrigo, en el marco de los “Conciertos Emblemáticos” de la Diputación
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.