Inicio Noticias de Tomelloso Nazareth Rodrigo elogia los programas que sirven para alcanzar una sociedad cada...

Nazareth Rodrigo elogia los programas que sirven para alcanzar una sociedad cada vez más inclusiva

La consejera Patricia Franco clausura los programas CREA y RECUAL con los que Fundación Cadisla ha conseguido dar trabajo a casi 100 personas con discapacidad o enfermedad mental



Tras dos años de trabajo y de excelentes resultados, esta mañana se han clausurado los programas CREA y RECUAL de la Junta de Comunidades de C-LM a los que se ha acogido Fundación Cadisla. Ha sido un emotivo acto que ha contado con la presencia de la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco; la presidenta de Cadisla, Mª Carmen Navarro; los concejales del equipo de gobierno, Nazareth Rodrigo y Amadeo Treviño y diversos representantes del tejido empresarial que colabora con estos programas y otras entidades de la comarca que también se han beneficiado de los mismos a través de Cadisla.

Leer más:  Jiménez: “Han sido 2 años de duro trabajo con el que hemos conseguido posicionarnos para la implantación de grandes plantas de energía renovable en nuestro término municipal”


Nazareth Rodrigo ha felicitado a la Junta de Comunidades de C-LM por seguir trabajando “para que programas como éstos sigan adelante, den servicio a la sociedad y supongan una oportunidad real al colectivo de las personas con discapacidad o enfermedad mental”. Para la representante del Ayuntamiento es un orgullo comprobar los excelentes resultados que se obtienen del trabajo que realiza Cadisla, por lo que felicitó a todo el colectivo “que dirige sus esfuerzos a que la sociedad sea más inclusiva y la empleabilidad no deje atrás a nadie”. Por ello, recordó que el Ayuntamiento seguirá trabajando con Cadisla para consolidar los programas que están en marcha “y ampliarlos en la medida de lo posible porque del servicio que prestan se beneficia la sociedad de Tomelloso”. Para Rodrigo, “esa es la hoja de ruta: que nadie quede atrás y que la empleabilidad y el reciclaje profesional llegue a todas las personas”.

Leer más:  La Comunidad Ucraniana de Alcázar de San Juan agradece a la alcaldesa y a toda la ciudad la ayuda que han prestado, y manifiestan estar profundamente agradecidos


También ha hablado la consejera de Empleo de “trabajo ejemplar el que desarrolla Cadisla, para dar respuesta a aquellos con dificultades de inserción”. Según ha recordado el programa CREA surge para ofrecer formación y empleo a las personas con discapacidad, un objetivo que se ha alcanzado como se pone de manifiesto en ese 75 % de participantes que han encontrado trabajo. Por ello agradeció a Cadisla su implicación al igual “que el compromiso adquirido por el ejemplar tejido empresarial de esta ciudad tan comprometido en alcanzar los objetivos de empleo marcados”.


La consejera informó que ya se está trabajando en nuevos programas mixtos de formación y empleo y que el próximo lunes se publicarán las bases para seguir empleando a personas con discapacidad para lo cual en la nueva convocatoria del RECUAL se van a destinar 11´7 millones de euros para desarrollar 120 programas esperando llegar a más de 1.000 personas. Próximamente llegarán otras convocatorias como el programa CREA o el plan de empleo para entidades sin ánimo de lucro del que Cadisla se ha beneficiado consiguiendo trabajo para 9 personas en su última convocatoria, ha recordado por último.

Leer más:  Nazareth Rodrigo destaca el trabajo de Fundación Ceres tanto en lo profesional y en materia de formación, como en lo humano, “que es su valor añadido”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁngel Martín-Fontecha presenta su Tesela entorno al centenar de alcazareños que emigraron a América en el siglo XVI
Artículo siguienteEl circuito de carreras populares que apoya la Diputación recupera este domingo el Trail Series Ciudad Real en Luciana
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.