Inicio Noticias de Tomelloso La Asociación Ornitológica de Tomelloso retoma su concurso exposición

La Asociación Ornitológica de Tomelloso retoma su concurso exposición


Desde ayer miércoles se puede visitar en el Centro de Barrio San José la exposición que la Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva de Tomelloso organiza con motivo del concurso regional que viene organizando desde el año 2009. Tras las deliberaciones del jurado de los últimos días, ya está abierta para todo el público esta magnífica exposición, hasta el sábado 23, que cuenta con unos 900 pájaros de todos los colores, variedades y razas.


La apertura de la muestra contó con la presencia del concejal de Participación ciudadana, Raúl Zatón, los concejales de la Corporación municipal, Alba Ramírez, Javier Navarro y José Márquez y el presidente de la asociación Julián Morales. Tras el último año en blanco, se vuelve a convocar este evento que cuenta en Tomelloso con una notable afición como se pudo comprobar en la tarde de ayer.

Leer más:  El Ayuntamiento continúa trabajando con AFAS y Fundación Cadisla por la plena inclusión, ampliando el proyecto de accesibilidad cognitiva a la Ciudad Deportiva


Raúl Zatón mostró su satisfacción por volver a retomar esta actividad que no se pudo celebrar el año pasado, por lo que se ha decidido colaborar con esta asociación realizando una doble actividad, la de estos días y otra que tendrá lugar en el mes de noviembre. Para Zatón se trata de una asociación que ha renovado su Junta que llega cargada de ilusión, con muchos proyectos nuevos y que está haciendo un buen trabajo.


Durante el recorrido por la exposición, Julián Morales, explicaba con orgullo que a los criadores les gusta lucir el fruto del trabajo de todo un año lamentando que el pasado 2020 no se pudiera organizar nada. Este año, la exposición es bastante completa y el concurso de una alta calidad con variedades nuevas este año donde los jueces lo tuvieron muy complicado por la calidad de los pájaros presentados.

Leer más:  El presidente de la Diputación pide a los piedrabueneros que cuiden la Fuente Agria, "un entorno vinculado a sus recuerdos y a sus orígenes"


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo municipal popular presenta catorce propuestas en materia fiscal
Artículo siguientePresentada con gran aceptación en el Salón Internacional Caravaning de Barcelona la Red de Áreas para Autocaravanas de la Diputación
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.