Inicio Noticias de Tomelloso La BAM presenta mañana en Pedro Muñoz el libro de relatos “Molino...

La BAM presenta mañana en Pedro Muñoz el libro de relatos “Molino en ruinas”

Mañana viernes, a las siete y media de la tarde, en la Biblioteca del Centro Cívico y Cultural de Pedro Muñoz, tendrá lugar la presentación del libro de relatos “Molino en ruinas”, de Elena Solera, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 103 de su colección literaria Ojo de Pez. Además de la autora, intervendrán en el acto Marisol Izquierdo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Mariano Ucendo, diputado provincial, en representación de la institución editora, y la bibliotecaria María José Manzanares, como presentadora de la obra.

 

Elena Solera, natural de Pedro Muñoz, es escritora, periodista especializada en Economía y experta en comunicación digital. Ha trabajado para diversos medios de comunicación, como Cinco Días, El Exportador o Europa Press, y ha ejercido el periodismo desde Bruselas, Madrid y Estambul. Asidua participante de talleres de escritura y autora de numerosos relatos, ha participado en las antologías Devoradoras, Siete Pecados, Avenida Noir, la revista Mordedor y otras publicaciones. Ha recibido el premio Letras en Femenino de La Roda y el premio de narrativa Puente de Encuentro del Foro Cultural del mismo nombre.

Leer más:  Todo listo para celebrar desde el jueves el XI Certamen de Monólogos de Humor

 

Las once historias de “Molino en ruinas” dibujan unas relaciones humanas efímeras, en la antítesis de la permanencia y plagadas de soledades poliédricas. Son retratos en movimiento en los que, con trazos desdibujados, la autora empuja a los lectores a reflexionar sobre cómo la foto de familiares, amigos y compañeros de viaje resulta inasible, ya que sus integrantes cambian casi a cada segundo. Cada uno de estos relatos transporta al lector a paisajes enrarecidos, oscuros y asfixiantes donde, con frecuencia, las leyes de la lógica no acaban de cumplirse y los sucesos se ordenan a partir de las normas de mundos mágicos, de ensoñación o regidos por las casualidades. Este libro reflexiona sobre las huellas que todas las personas que pasan por nuestra vida dejan en nosotros y construye sensaciones volátiles, esquivas, tránsfugas.

Leer más:  Caballero: “Vamos a iniciar los trabajos para que no se pierda ni un solo litro de agua en ningún municipio de la provincia”

 

Como viene siendo habitual en todas las publicaciones de la BAM, esta obra se distribuye en librerías y llegará a todos los suscriptores de la colección, además de estar a disposición del público en la presentación.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de mil personas participaron en la XVI Semana de los Derechos de la Infancia
Artículo siguienteLa Diputación aprueba obras y actuaciones que impulsan el ahorro y la eficiencia energética, la formación para el empleo y el turismo por más de 6’5 millones de euros
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.