Inicio Alcázar de San Juan La Agrupación Musical Muestro Padre Jesús de Perdón terminaba la serie de...

La Agrupación Musical Muestro Padre Jesús de Perdón terminaba la serie de conciertos para celebrar Santa Cecilia

El Ciclo de conciertos para celebrar Santa Cecilia terminaba con la actuación de la banda Nuestro Padre Jesús del Perdón, música muy relacionada con la Semana Santa y que tenía lugar en el Teatro Emilio Gavira.

El teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, destacaba que la Agrupación Musical Santa Cecilia nos representa a los alcazareños, no solo a nuestra comarca y región sino que han salido de Castilla-La Mancha. Comentaba que han ido evolucionando y mejorando, y han conseguido ser una banda conocida y reconocida.

Pueden tocar en el auditorio o en la calle, pero les gusta más la calle, decía Redondo, ir detrás de los titulares de las Hermandades con las que comparten devoción. Además recordaba que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Perdón estuvo en la procesión especial de Jesús de Nazareno recientemente, con un motivo también muy especial, porque se reconocía a las mujeres y hombres, que estuvieron en primera línea durante la pandemia para salvar vidas, a los sanitarios, y a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que les ha dado las gracias por estar apoyando a los que han estado en los momentos difíciles y por ser representantes de la ciudad en toda España

Leer más:  El aula de Teatro del Patronato de Cultura presentó la performance “Trazando el Camino” en el Museo Municipal

El presidente de la Asociación, Pedro Javier Fernández, comentaba que es el segundo año que la agrupación participa en este ciclo de conciertos por lo que están muy agradecidos. Han interpretado marchas procesionales, que es lo suyo, y las que se quedaron sin tocar en el desfile procesional de la semana pasada cuando sacaron a Jesús de Nazareno. Es una música muy especial porque es sobre todo de Semana Santa, insistía, pero también se abren a músicas de películas, y otros ritmos para desfiles y llegar a más gente.

Empezaban como banda de cornetas pero han incluido más instrumentos para ampliar su repertorio. Animan a todo el mundo a descubrir este tipo de música tan especial que no tiene por qué relacionarse solo con la iglesia.

La entrada La Agrupación Musical Muestro Padre Jesús de Perdón terminaba la serie de conciertos para celebrar Santa Cecilia se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Leer más:  Inauguradas oficialmente las exposiciones de los Certámenes Artísticos “Ciudad de Tomelloso”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento agradece a Luis Osuna sus más de tres décadas al frente de la banda de música de la AM Santa Cecilia
Artículo siguienteAlcázar en La Digital Radio, Madrid, un retrato de ciudad para el programa “Diálogos con Sabor”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.