Inicio Alcázar de San Juan La exposición “Mejorar el sistema educativo para personas con necesidades especiales” muestra...

La exposición “Mejorar el sistema educativo para personas con necesidades especiales” muestra el proyecto de cooperación al desarrollo de Cruz Roja subvencionado por el Ayuntamiento de Alcázar

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Alba Castellanos, ha asistido a la inauguración de la exposición de fotografías de Cruz Roja Alcázar “Mejorar el sistema educativo para personas con necesidades especiales”, en la sede de la Uned.

La exposición muestra la labor que Cruz Roja ha desarrollado en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf con personas con discapacidad sensorial. El proyecto recibió una subvención de 7.500 euros del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo en 2020, informó la concejala de Cooperación al Desarrollo. “Lo más interesante de este proyecto, dijo, es que trabaja para paliar la doble vulnerabilidad de las personas a las que va dirigido: personas refugiadas y con alguna discapacidad”.

Leer más:  Continúan las jornadas de plantación de arbolado y de voluntariado en el Bosque de la Vida

Alba Castellanos quiso destacar la elección del Día de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre, para inaugurar dicha exposición. Este año el lema elegido es la Igualdad, haciendo referencia al primer artículo de la Declaración Universal: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” en consonancia con la Agenda 2030 y la filosofía de no dejar a nadie atrás, destacó.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Conchi Herrera, mostró su satisfacción con la labor de cooperación desarrollada en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf que ha contado con la contribución económica del ayuntamiento alcazareño y del Ministerio de Asuntos Sociales para el apoyo de menores con discapacidad sensorial.

La exposición dio paso al comienzo de las VI Jornadas de Cooperación Internacional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que comenzó con la conferencia de miembros de Cruz Roja aportando su testimonio sobre la crisis migratoria afgana. Las jornadas prosiguen el lunes 13 de diciembre con un curso básico sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y el martes 14 de diciembre, el tema será la influencia del cambio climático en las crisis migratorias. “Creemos que son unas jornadas muy interesantes porque comenzamos con la crisis afgana que además de por la situación geopolítica también tiene mucho que ver el medio ambiente; un tema que cobra un protagonismo inusual o inesperado en las crisis migratorias que se están produciendo y seguramente lo seguirá teniendo en un futuro”.

Leer más:  Abierta convocatoria de BECAS PARA LIBROS DE TEXTO, 2º Ciclo de Educación Infantil para el próximo curso 2023/24.

Las jornadas están dirigidas a quienes estén interesados en estos temas, si bien los inscritos son mayoritariamente estudiantes de la UNED. La coordinadora de la delegación en Alcázar, Luisa Lillo destacó que si bien hay alumnos que han optado por el modo presencial, estas jornadas se seguirán online y también en diferido a través de los sistemas de grabación de la UNED por alumnos desde prácticamente toda España. Los Derechos Humanos es una asignatura transversal en prácticamente todas las carreras universitarias que se imparten en la delegación de Alcázar, dijo.

La entrada La exposición “Mejorar el sistema educativo para personas con necesidades especiales” muestra el proyecto de cooperación al desarrollo de Cruz Roja subvencionado por el Ayuntamiento de Alcázar se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Leer más:  El ayuntamiento continúa con la renovación del parque móvil municipal, dos nuevos vehículos para obras y electricidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGran éxito de la Jornada de Reforestación Ciudadana celebrada en la Vereda
Artículo siguienteInaugurado el Belén Monumental en el Salón Noble con imaginería y escenografías totalmente nuevas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.