Inicio Deportes Asenjo: “Tengo la suerte de tener por delante una buena defensa”

Asenjo: “Tengo la suerte de tener por delante una buena defensa”

El portero del Atlético Tomelloso confía en las opciones del equipo para acabar entre los dos primeros

José Carlos Asenjo Camacho es el último bastión del Atlético Tomelloso. El último obstáculo que se encuentran los rivales de los auriverdes lo que entraña siempre una gran responsabilidad. Una de las pocas verdades absolutas del fútbol es que los errores del portero se notan mucho más, de ahí que los técnicos otorguen cada vez más importancia a esta figura dentro del equipo. Asenjo, que tiene 23 años y es natural de Villarta de San Juan, ya pasó por Tomelloso siendo cadete, jugó luego con el Alcobendas en división de honor de juveniles; en el Almagro en Liga Nacional, en el Sporting de Alcázar, San Sebastián de los Reyes y ahora ha recalado en el Atlético Tomelloso donde se está mostrando muy solvente y fiable.

P-Por empezar por lo más inmediato, ¿Cómo afrontan el duelo de La Roda del próximo sábado?

Leer más:  Jornada 33 – CD Atlético Tomelloso / CD Pedroñeras

R-Después de esa victoria ante el Atlético Ibañés que nos dejó muy buen sabor de boca por la forma de producirse, estamos muy animados. Iremos a por los tres puntos, sabiendo que sacar puntos fuera no es nada fácil en esta categoría.

P-¿Cómo enjuicia la temporada que está realizando el Atlético Tomelloso?

R-La temporada está siendo bastante buena. Tuvimos ahí un bache antes de Navidades, pero el equipo ha logrado sobreponerse y otra vez estamos muy bien. Sabemos que las rachas son inevitables en el fútbol y todos los equipos pasan por malos momentos.

P-¿Se puede pensar todavía en alcanzar la segunda plaza?

R-Pienso que sí. Lo mismo que tuvimos el bajón nosotros, también lo pueden tener equipos como Las Pedroñeras o La Solana. Estamos viendo también como el Manzanares ha flojeado en los últimos partidos. Creo que el equipo tiene opciones y nuestra afición debe animarnos y estar con nosotros hasta el final.

Leer más:  Cariñoso homenaje del Atlético Tomelloso a Loren Zaragoza

P-Asenjo resuelve bien su trabajo, ayudado por una defensa de garantías que le protege ¿no cree?

R-Tengo la suerte de tener por delante una buena defensa. Futbolistas como Garceso o Borja que han jugado en tercera división aportan mucha experiencia y saber estar. Con ellos se juega mucho más tranquilo.

P-¿Se encuentra a gusto en el club?

R-Sí, me han acogido muy bien y en el aspecto deportivo me han dado mucha confianza. Después de un año complicado en San Sebastián de los Reyes, he vuelto a sentirme portero otra vez.

P-¿Cómo se define en la portería?

R-Aprovechando mi altura creo que voy bien por arriba y también tengo buen juego de pie. Por otro lado, me gusta organizar, colocar y hablar constantemente con mis compañeros. Estar atento a cualquier aspecto del juego.

P-¿Qué cualidad o cualidades son las que debe reunir un buen portero?

R-Seguridad por arriba, buen juego de pie, capacidad de mando y tranquilidad.

P-Mantiene una buena competencia con Diego…

Leer más:  EL Juvenil A del Atlético Tomelloso vence al Mora y consigue la permanencia en Liga Nacional

R-Mi relación con él es muy buena. He estado en otros equipos y nunca he tenido una relación  tan sana como la que tengo ahora con Diego. El mister nos fue alternando y ahora yo estoy jugando más porque se lesionó. Afortunadamente ya se ha recuperado.

P-¿Qué portero le sirve de modelo, en cuál se fija más?

R-Me fijé mucho en Víctor Valdés, el portero del Barcelona. Lástima que su lesión provocara su retirada antes de tiempo. Era un portero muy completo que ayudó mucho al Barcelona a ganar títulos en aquella época tan buena que tuvo. El Barsa era un gran equipo, pero Valdés les salvó de muchas.

P-¿Le resulta complicado compaginar sus estudios con el fútbol?

R-No. De 6 a 9 de la tarde estoy haciendo un máster de comunicación de empresas y luego entreno con el Adarve, un equipo de Madrid. Los viernes ya entreno en Tomelloso. Me organizó bastante bien.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos escolares ponen color al Carnaval de Tomelloso con su XXXV Desfile de Interés Regional
Artículo siguienteConcentración en Alcázar de San Juan en apoyo a Ucrania
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.