Inicio Noticias de Tomelloso Positivo balance de la I Muestra de Cine LGTBI

Positivo balance de la I Muestra de Cine LGTBI

Para Montse Benito esta actividad “es un ejemplo en esa apuesta por avanzar en la integración social de este colectivo”



Con la presentación del largometraje “Boy meets boy” del realizador de Tomelloso Daniel Sánchez, finalizó la I Muestra de Cine LGTB. Además de proyecciones, el programa de esta actividad que se celebra por primera vez en Castilla La Mancha, ha incluido un taller de sensibilización dirigido a los centros educativos de la ciudad y un casting para lo que será la nueva película de Daniel Sánchez.


La concejala de Igualdad, Montse Benito, ha explicado que desde el Ayuntamiento se pretende concienciar y sensibilizar a la ciudad de Tomelloso sobre la diversidad afectivo-sexual y de género. Con ello, ha quedado clara “nuestra apuesta por la educación en igualdad para avanzar en la integración social del colectivo LGTBI y nos sumamos a la conmemoración de la primera muestra en Tomelloso mediante esta campaña de visibilidad para el público y para que la ciudad sea consciente de que entre todos debemos sumar esfuerzos para promover su visibilidad y con ella, la diversidad y erradicar la discriminación a este colectivo. Sobre esto, ha destacado el trabajo y la labor del Gobierno de C-LM al aprobar el pasado 5 de mayo en las Cortes regionales la Ley LGTBI.


Muy satisfecho se mostraba Daniel Sánchez de lo que ha sido esta muestra de la que “he aprendido mucho y ha sido muy emocionante y participativa”. Se refería también a los talleres que se han celebrado con alumnos de enseñanza secundaria que han servido para informar y prevenir el acoso, el empoderamiento y fomentar la sensibilización con la comunidad LGTBI entre los alumnos. Con todo ello, Sánchez afirmó en esta clausura de la muestra que con ella he “cerrado un ajuste de cuentas conmigo mismo en Tomelloso y también darme a conocer en mi ciudad de la que me marché hace 15 años”.



Daniel Sánchez, que ha estado acompañado por su productora, Lucía Sapeli, ya está pensando en la próxima edición de esta Muestra de Cine LGTB y volverá dentro de un mes a Tomelloso para dar forma a ese nuevo trabajo con Fundación Ceres por cuyo casting han pasado más de 100 personas.



Del 11 al 13 de mayo, los cortos que se han programado en el López Torres han sido “Tres centímetros” de Lara Zeidan, “Lolo” de Leandro Goddinho y Paulo Menezes, “El nombre del hijo” de Martina Matzkin y XY de Anna Karín Lárusdóttir.

AYT 0107 edited


- Te recomendamos -