Inicio Noticias de Tomelloso 4.000 personas han vibrado este fin de semana con los Conciertos de...

4.000 personas han vibrado este fin de semana con los Conciertos de la Diputación en Pozuelo de Calatrava y Arenas de San Juan

4.000 personas han disfrutado este fin de semana en los pueblos de Pozuelo de Calatrava y Arenas de San Juan de los espectáculos organizados dentro del programa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”. El primero de ellos tuvo lugar el viernes 3 de junio en la plaza de toros de Pozuelo de Calatrava donde un público, en su mayoría joven y adolescente, disfrutó de los grandes éxitos del artista Álvaro de Luna, tales como, “Juramento Eterno de Sal” o su último single “Levantemos al Sol”. Previamente a esta actuación actuó la banda de rock ciudadrealeña, Moby Dick que deleitó al público con sus temas de rock –metal. Este concierto tuvo un carácter solidario a beneficio de la fundación CEPAIM, cuyo objetivo es promover la igualdad real de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

El sábado 4 de junio este programa se trasladó a Arenas de San Juan, donde vecinos y vecinas de la localidad y de otras cercanas, disfrutaron de la actuación de Los Rebujitos de la mano de Yerai Blanco. Emocionó al público con los temas de su último trabajo “Marniático”, entre los que destacan, “Por si me olvidaras”, “Este Amor” y “Volaré”. La artista de la tierra que actuó como telonera fue Montse Sánchez en una apuesta decidida de la institución provincial por apoyar a los artistas de la provincia. Entre los objetivos de este programa de conciertos se encuentra su fin solidario, en este caso, todo lo recaudado irá para la ONG Accem que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas y migrantes o colectivos más vulnerables.

David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, señalaba que lo ocurrido este fin de semana pone de manifiesto cómo se dinamizan los municipios con este tipo de programas. Los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” van dirigidos a municipios de menos de 5.000 habitantes, a excepción de Ciudad Real, lo que garantiza el acceso a una cultura de calidad en los pueblos pequeños y pone en valor la riqueza cultural y patrimonial de los mismos.

Estos dos municipios de la provincia han podido dar cuenta de sus elementos patrimoniales más importantes puesto que otro de los objetivos de esta iniciativa cultural, además del fin solidario, es poner en valor la riqueza cultural y natural de los pueblos de la provincia. De esta forma, en el caso de Pozuelo de Calatrava se ha puesto en valor, el retablo de la Iglesia de la localidad, la vega del Jabalón, la fosa del Chorrillo, la laguna del Prado y Virgen de los Santos. Y en el municipio de Arenas de San Juan se ha destacado la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias y el río Cigüela.


- Te recomendamos -