Inicio Noticias de Tomelloso El proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real, en las VII...

El proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real, en las VII Jornadas Abiertas del foro español de geoparques

El proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ ha participado como invitado en las VII Jornadas Abiertas del Foro Español de Geoparques que se han celebrado en Tremp (Lérida) organizadas por el Geoparque Orígens.

Las jornadas, que se han celebrado bajo el lema ‘Conservación e innovación’ han reunido a los quince representantes que forman parte de la red de geoparques españoles de la Unesco.

Junto a ellos, también han participado representantes de los dos geoparques que ya han presentado su candidatura y han sido evaluados por la Unesco: ‘Costa quebrada’ y Cabo Ortegal, y miembros del proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’, que han presentado su candidatura a formar parte de esta red, si bien, aún no cuenta con la carta de apoyo de la Comisión Nacional Española.

Leer más:  Caballero da la bienvenida a los cuatro nuevos trabajadores en prácticas de COCEMFE que acoge la Diputación

Durante estas jornadas, el director científico del proyecto, Pedro Rincón, ha dado a conocer el proyecto, desgranando todas aquellas fortalezas con las que cuenta el territorio para optar a lograr el reconocimiento de geoparque en un futuro inmediato.

Junto a Pedro Rincón también ha estado presente en las jornadas Alfonso Martín-Grande, coordinador del proyecto, quien ha destacado la importancia de esta cita para analizar cómo la conservación y la innovación deben ir en el futuro de la mano para divulgar los valores geológicos, culturales y etnográficos del territorio.

En este sentido, tanto Rincón como Martín-Grande han coincidido en asegurar que la presentación de distintas experiencias sobre realidad virtual y realidad aumentada propiciarán en el futuro importantes canales para el desarrollo turístico de los geoparques.

Leer más:  Caballero: “Vamos a iniciar los trabajos para que no se pierda ni un solo litro de agua en ningún municipio de la provincia”

Durante las jornadas, los participantes también han presentado las líneas de actuación en la que están trabajando los geoparques, así como las futuras acciones que tiene previsto desarrollar.

Todo ello, en un encuentro que han calificado como muy positivo, porque ha permitido intercambiar opiniones, tanto a los integrantes de la red, como a los aspirantes de formar parte de ella, sobre los desafíos y oportunidades que se abren en el futuro para los geoparques españoles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IFEDI acoge unas jornadas sobre ciberseguridad dentro del programa “Prodigia” de la Diputación de Ciudad Real
Artículo siguienteAlcázar Bikes realiza una donación por valor de 1.300 euros a Cruz Roja y al Colectivo “Las Supernenas”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.