Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor recibe parte del manuscrito original de la obra “Canto a...

Rosa Melchor recibe parte del manuscrito original de la obra “Canto a Castilla-La Mancha” de manos de su autor, José Zárate

El compositor castellano-manchego, José Zárate y Rodríguez de Gaspar, ha hecho entrega a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, de parte del manuscrito de la emblemática obra sinfónico-coral “Canto a Castilla-La Mancha” para coro popular y banda de música.

Una donación de la hoja original de la partitura en la que se puede leer la siguiente dedicatoria: “Con toda mi admiración a la excelencia manchega de la ciudad de Alcázar de San Juan, alma y esencia de Castilla-La Mancha”. La entrega ha tenido lugar en el despacho de alcaldía en la mañana de hoy lunes, 21 de noviembre, víspera de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

Leer más:  Se inaugura la exposición “Esculturas Monumentales” de Juan Méjica en el entorno de la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan

Rosa Melchor, ha agradecido a Zárate y Rodríguez de Gaspar la donación de una parte de la partitura original dedicada a Castilla-La Mancha. La alcaldesa alcazareña puso de manifiesto la larga tradición musical de Alcázar de San Juan donde hay dos bandas de música, Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Alcázar-Criptana.

Igualmente, Zárate y Rodríguez de Gaspar ha regalado la partitura editada y las partichelas instrumentales de la obra a la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Música que preside el alcazareño Jorge Román. Un regalo del maestro a las bandas y músicos castellano-manchegos “y rara vez sucede en el ámbito editorial musical”, señalaba el compositor.

Canto a Castilla-La Mancha” del maestro Zárate, es una simbólica obra musical que glosa la fortaleza de nuestras tierras, afirmó, “desde la verde Alcarria, Campos, Montes y la Jara; desde sus Serranías y las Tierras Llanas. Un compromiso con la diversidad de los territorios y el canto a la honestidad y lealtad del pueblo castellano-manchego”.

Leer más:  Aprobado el Presupuesto Municipal con los votos de PSOE y Equo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiego Zarco se alza como ganador de la Final Individual 14 Open
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Tomelloso y Cáritas firman un convenio para la instalación de 10 contenedores de ropa usada en la vía pública
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.