Inicio Alcázar de San Juan El Grupo de Teatro Quintería vuelve al escenario con dos entremeses de...

El Grupo de Teatro Quintería vuelve al escenario con dos entremeses de Cervantes

El pasado viernes, el Aula de Teatro de la Casa de Cultura acogió el regreso a las actuaciones del Grupo de Teatro Quintería, del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan. Un retorno para el que escogieron interpretar dos entremeses de Cervantes, que por su brevedad y desenfadado tono constituían una opción perfecta para volver a empezar con una de las actividades por excelencia del centro de mayores. Los concejales Mariano Cuartero y Alba Castellanos estuvieron presentes en la cita, acompañando a la directora del centro, Olga Rivas Izquierdo, a la directora el grupo, Cristina Perea, así como al resto de miembros y actores.

Se trata de un retorno muy esperado por los propios usuarios del Centro de Mayores, que encuentran en el teatro una de sus actividades favoritas, cuyos beneficios destacó Olga Rivas: “Como todas las actividades del centro de mayores, al final lo que se pretende es llevar a cabo un envejecimiento activo. Prueba de ello son estos actores que, con edades muy avanzadas, siguen memorizando grandes textos”. En cuanto a la forma en que se organiza el grupo, que lleva en activo más de 20 años, la directora del centro señaló que normalmente ensayan una vez a la semana, aunque “últimamente han estado ensayando a diario”, añadió.

Leer más:  Modificación de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA)

Así es la visión de Francisco Jiménez, miembro del grupo de teatro, que aseguraba que es una experiencia que se morían de ganas de retomar después del parón desde 2019: “Tras estos tres años, afortunadamente todo el grupo estamos hoy aquí, no falta nadie, por lo que hemos preparado esto con una ilusión tal y como si fuera la primera vez”. Una doble sesión de entremeses que llevan preparando concienzudamente desde antes de verano y cuyos ensayos han tenido lugar principalmente en el mismo aula de teatro en el que la estrenan, debido al provisional cierre del centro de mayores de la localidad.

Leer más:  Nueva zona de juegos en el parque junto a la estación de autobuses

“Da gusto ver que no hay edad para tener ilusión y seguir dinamizando la cultura”, afirmaba con optimismo Mariano Cuartero, que realzaba la idea de que el teatro en Alcázar de San Juan no solamente se basa en las compañías que vienen de fuera, sino que las asociaciones o grupos locales siempre cumplen con su labor. La parte más importante es, de acuerdo con el concejal de Cultura, no solamente el disfrute de los usuarios del centro de mayores, sino el gran ejemplo que dan de “dinamismo, interés y emoción”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos escolares de Tomelloso celebran el Día de la Paz con dos interesantes actividades
Artículo siguienteManuel Vargas es el autor del cartel del carnaval de este año
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.