Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez pone en valor el trabajo de los bomberos durante la...

Inmaculada Jiménez pone en valor el trabajo de los bomberos durante la presentación del nuevo vehículo con el que ha sido dotado el Parque de la localidad

Un acto en el que han intervenido también el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero y el presidente del SCIS, Julián Nieva para presentar el plan de renovación de recursos técnicos y de protección acometido por el Consorcio con una inversión total de 12,5 millones de euros

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha asistido esta mañana, junto con el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero y el presidente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de la provincia, Julián Nieva, a la presentación del nuevo vehículo operativo con el que ha sido dotado el Parque de Bomberos de la ciudad: un camión dotado con los más modernos equipamientos para desarrollar las labores propias de emergencias del servicio y que forma parte de la flota de 15 vehículos adquiridos por el Consorcio, que se repartirán entre los 9 Parques de Bomberos de la provincia.

Leer más:  El Pleno aprueba una moción institucional por el 8M y cede por 30 años la parcela de la Sociedad de Cazadores

Una renovación de recursos en la que se han invertido 12,5 millones de euros y que ha incluido también la mejora de instalaciones y la adquisición de nuevos equipamientos para los profesionales que se ocupan de garantizar la seguridad de los habitantes de la provincia en situaciones de emergencia.

Jiménez ha dado las gracias a la Diputación y al Consorcio por “invertir” en la mejora de los recursos materiales y profesionales de los parques de bomberos y por “velar” por una profesión que, ha dicho, es “fundamental” y unos profesionales “que prestan un trabajo extraordinario en situaciones muy delicadas, jugándose su propia vida”. Es importante por ello, ha incidido, invertir también en su seguridad, dotándoles de los medios materiales necesarios para el desempeño de trabajo. “Entendemos que eso es lo que hay que hacer y que ese es el buen camino”.

Leer más:  Presentación de la Charla informativa “El consumo eléctrico y el impacto en la economía familiar”

La alcaldesa ha recordado que el parque de bomberos de Tomelloso no solo presta servicio a la ciudad sino a una amplia zona de la provincia y ha puesto en valor el buen trabajo que realiza como ha puesto de manifiesto en multitud de ocasiones.

El presidente de la Diputación ha incidido en que el de Tomelloso es el Parque de Bomberos con más actuaciones de la provincia por la zona que cubre y ha reiterado el compromiso de renovar vehículos e instalaciones y de mejorar equipamientos “para garantizar la seguridad de los profesionales” y tener la mejor dotación para actuar “garantizando el máximo de seguridad y atención en situaciones de emergencia a los 500.000 habitantes de la provincia vivan donde vivan”.

Leer más:  La Universidad de C-LM inicia los primeros trabajos en la zona de los hundimientos con un georadar

Caballero ha señalado que el Consorcio cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros anuales, de los que el 60% lo aporta directamente la Diputación y el resto, los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. “Invertimos en vida, bienestar, seguridad y tranquilidad” para atender “con igual eficacia” a los habitantes de cualquier zona de la provincia, ha recalcado.

El acto ha contado también con la presencia del concejal de Seguridad y diputado provincial Francisco José Barato; el concejal de Personal y Promoción Económica y diputado regional, Iván Rodrigo; el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso y el de Deportes, Amadeo Treviño.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorUsuarios de la Fundación Cepaim visitan el Palacio provincial
Artículo siguienteCaballero anuncia la inversión de 3,6 millones de euros para bonificar a las empresas que hagan contrataciones indefinidas a quienes se han formado en Promueve
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.