Inicio Noticias de Tomelloso Caballero remarca el interés por situar a la provincia a la cabeza...

Caballero remarca el interés por situar a la provincia a la cabeza de nuestro país en conectividad y digitalización

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González Veracruz, se han reunido esta mañana en el Palacio provincial con alcaldes y alcaldesas de la provincia para informar de la convocatoria de Ayudas para la realización de proyectos en el marco del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO-Demanda Rural).

Una reunión que tiene por objetivo favorecer los permisos y acelerar el proceso de implantación de este programa que pretende contribuir a extender al 100% de la población la banda ancha ultra rápida, con especial incidencia en las zonas rurales y remotas con el fin de cerrar la brecha digital poniendo la tecnología al servicio de las personas.

Leer más:  Valverde resalta la Feria de los Sabores de Alcázar como un evento vinculado al Quijote que pone en valor lo nuestro

El presidente de la institución provincial remarcaba el interés por situar a la provincia a la cabeza de nuestro país en lo que se refiere a conectividad y digitalización, subrayando cómo proyectos impulsados por la Diputación como el “Prodigia” o los Puntos de Inclusión Digital nos convierten en referentes en España y Europa al acercar la digitalización a todos los sectores, especialmente de las zonas rurales.

Caballero destacaba, no obstante, cómo es imprescindible disponer de una buena conexión para poder llegar a todos los rincones, de ahí la importancia de este programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión, cuyo objetivo es alcanzar la cobertura de banda ancha a 100Mbps para el 100% de la población en 2025. Una cobertura que, en la actualidad, se sitúa en un 90%, según apuntaba la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, y que este mismo año llegará al 95%.

Leer más:  El alcalde se reúne con diputados regionales del grupo parlamentario popular a los que ha trasladado las necesidades y reivindicaciones de Tomelloso

María González Veracruz apuntaba a la importancia de la colaboración entre administraciones para el éxito de este proyecto, que contribuirá a cerrar la brecha digital este mismo año llegando a lugares donde los operadores no han realizado el despliegue de sus redes, vía satélite, subrayando la importancia de programas como los promovidos por la Diputación para completar el acceso a la sociedad digital.

La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones señalaba cómo en la actualidad hay 69.000 hogares y empresas de la provincia de Ciudad Real de todos los puntos que “estamos iluminando partiendo de la convicción de una igualdad real y cohesión territorial”.

Queremos que España, Ciudad Real y todos sus municipios estén en el tren del siglo XXI”, destacaba González Veracruz.

Leer más:  Condecorados siete agentes de la Policía Local de Tomelloso por 30 años de servicio

Con una inversión de 73,3 millones de euros en Castilla-La Mancha, financiado con fondos europeos Next Generation UE y FEDER, destacar que este programa actúa en dos niveles, el mayorista para facilitar plataformas de red en zonas despobladas y el minorista para garantizar tarifas asequibles a hogares y ciudadanos ubicados en zonas donde no llega la conectividad fija de más de 100Mbps.

En la actualidad, España ya es el tercer país de Europa con mejor conectividad, y el objetivo es alcanzar cobertura de banda ancha a 100Mbps para el 100% de la población en 2025.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa presenta la nueva Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan
Artículo siguienteTodo preparado para vivir un Carnaval que vuelve a estar al cien por cien y que llega con novedades
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.