Inicio Alcázar de San Juan Miembros del Consejo de Infancia protagonizan un vídeo en conmemoración del Día...

Miembros del Consejo de Infancia protagonizan un vídeo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado el 11 de febrero por la Asamblea General de Naciones Unidas, la concejala de Juventud e Infancia, Alba Castellanos, ha dado una rueda de prensa en la que se ha presentado un vídeo elaborado por los niños y niñas del Consejo de Infancia.

El vídeo, centrado en la aeronáutica y el espacio, hace un repaso histórico de mujeres que han protagonizado avances y descubrimientos muy relevantes en estas disciplinas. Entre ellas destacan Gladys West, matemática que contribuyó de forma decisiva al desarrollo del sistema GPS que conocemos hoy en día, o Cecilia Payne, descubridora de una de las grandes incógnitas del universo: de qué están hechas las estrellas, entre otras.

Leer más:  Se abre al tráfico en ambos sentidos la avenida Príncipe Alfonso

La concejala Alba Castellanos ha señalado la importancia de visibilizar a estas mujeres y su legado, cuyas aportaciones al progreso científico y tecnológico han sido históricamente minusvaloradas, para inspirar a la siguiente generación de niñas a explorar y desarrollarse en el ámbito STEM: «El objetivo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan es poner de manifiesto el papel fundamental de las mujeres en las ciencias, visibilizar su trabajo y fomentar la vocación investigadora en las niñas», ha destacado.

La concejala de Juventud e Infancia agradece a los niños y niñas por su dedicación y esfuerzo en la realización de este proyecto, y anima a todos a verlo y difundirlo. Además, ha recordado que «no solo queremos centrarnos en casos históricos, sino redirigir nuestra atención a casos cercanos como el de Laura Montealegre”, una joven alcazareña estudiante de ingeniería aeroespacial, que aparece entrevistada en el vídeo del Consejo de Infancia.

Leer más:  La alcaldesa da la bienvenida a los 13 nuevos miembros de la Policía Local

El enlace del vídeo es el siguiente: https://youtu.be/AOJ84Oa8qmY


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChocolate con torta en el Cerro de San Isidro para recuperar la tradición de merendar en la festividad de Santa Apolonia
Artículo siguienteInmaculada Jiménez visita las obras de la última fase de renovación de la calle Independencia
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.