Inicio Alcázar de San Juan AFANION pone en valor la figura de las personas cuidadoras en el...

AFANION pone en valor la figura de las personas cuidadoras en el manifiesto del Día Internacional del Cáncer Infantil

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer, AFANION, elegía un año más la Plaza de España para dar la lectura al manifiesto con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. Un acto de sensibilización en el que como cada año se procedió a la suelta de globos (por primera vez biodegradables) y la instalación de un stand con productos solidarios.

Con el lema “Una mejor supervivencia es posible”, el manifiesto por el Día Internacional del Niño con Cáncer pone el acento “en la importancia de la figura de las personas cuidadoras. Familias y profesionales de la Sanidad, del Trabajo Social, Psicooncología, Docencia, voluntariado, veláis por el cuidado de nuestros niños y niñas con cáncer”, recoge el texto leído por dos adolescentes supervivientes de esta enfermedad.

Leer más:  El Centro de la Mujer pone en marcha un nuevo curso dirigido a profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes

La alcaldesa, Rosa Melchor, junto con Ana Isabel Abengózar, teniente de Alcaldía, y Bárbara Sánchez-Mateos, concejala de Comercio, asistieron al acto para mostrar el apoyo institucional al colectivo y a las familias de niños con cáncer. Para la regidora, la conmemoración del 15 de febrero debe servir para dar visibilidad “defender la calidad de vida de los pacientes, de la asistencia sanitaria y seguir apostando por la investigación de la enfermedad y conseguir sea cien por cien curable”. Melchor tuvo palabras de cariño a la figura del cuidador o cuidadora, profesional y afectivo, “una parte muy importante en los tratamientos” que en su mayoría, apostilló, son mujeres.

En este sentido, las representantes de AFANION, Mª del Mar Montealegre y Pilar Villajos destacaron la importancia de acordarse de los cuidadores “su labor es muy importante, desde un oncólogo a un vecino y por supuesto las madres. Ambas, por otro lado, agradecieron el respaldo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer que fue el miércoles 15 de febrero, y que al ser un día laboral AFANION decidió celebrarlo el pasado sábado, día 18.

Leer más:  “La provincia de Ciudad Real se ha convertido en estos tres meses en el epicentro de la cultura del vino en España”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Peña Flamenca Alcazareña celebró sus 35 años con las actuaciones de Isabel Soto y Cancanilla de Málaga en el Teatro Emilio Gavira
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación inaugura la rehabilitación de la CR-211, de Carrión de Calatrava a Fernán Caballero
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.