Inicio Noticias de Tomelloso El presidente de la Diputación confirma el arreglo integral en los próximos...

El presidente de la Diputación confirma el arreglo integral en los próximos meses de la carretera de turón en Carrión de Calatrava

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado hoy en Carrión de Calatrava una inversión de 1.200.000 euros, incluidos en los presupuestos de 2023, para el arreglo de la carretera de Turón. Así es como denominan los vecinos y vecinas de la localidad a la CRP-2111, una vía que une la localidades de Torralba de Calatrava y Malagón.

Caballero responde así al compromiso que adquirió con el alcalde del municipio, Dionisio Moreno, quien en una visita a Carrión de Calatrava le habló de la necesidad de intervenir en la citada carretera porque se presentaba un evidente deterioro.

El presidente de la institución provincial ha asegurado que en estos momentos se está elaborando el proyecto, por lo que en unos meses, pocos, podrán dar comienzo unas obras que permitirá la rehabilitación total de una vía que registra un notable tráfico agrícola.

Leer más:  La campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad continúa recorriendo los colegios

No obstante, según ha explicado Moreno, en los últimos tiempos vienen detectando su uso como itinerario alternativo, y también a vecinos y ciudadanos que la utilizan para hacer deporte o actividades de ocio.

Caballero espera que pronto esté lista para ofrecer un buen servicio a los hombres y mujeres de Carrión de Calatrava, para que puedan pasearla, utilizarla para hace ciclismo y para que los agricultores realicen sus desplazamientos con más seguridad y comodidad.

Ha afirmado, asimismo, que en los últimos cuatro años desde la Diputación se ha actuado en prácticamente todas las vías de comunicación dentro del término de Carrión de Calatrava que son competencia de la Administración provincal. “Las hemos mejorado para permitir a los ciudadanos que tengan más accesiblidad, mejor comunicación y que estén más seguros cuando utilicen las vías provinciales”. En definitiva, según ha dicho, lo que se pretende es garantizar que la gente que vive en Carrión “pueda disfrutar de los derechos y todas las oportunidades y que lo hagan con una movilidad segura”.

Leer más:  El colectivo de personas con capacidades diferentes exponen en la Diputación sus reivindicaciones y anhelos

Moreno, por su parte, ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real, representada esta mañana por su presidente y por el vicepresidente de obras, la sensibilidad que han tenido al atender las demandas que ha planteado. Y ha destacado el hecho de que hoy se haya inaugurado la carretera que comunica Carrión con Fernán Caballero.

No ha dudado de calificar la jornada de hoy de “importante”, porque a la entrada en funcionamiento de la citada carretera se une la excelente noticia de que el proyecto del arreglo de la carretera de Turón es ya una realidad que será muy bienvenida por todos los vecinos y vecinas.

Leer más:  Diputación apoya a las escuelas deportivas de la provincia en sus correspondientes campeonatos de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero: “Este nuevo centro social en Ruidera supone garantizar un derecho básico de atención integral a quienes viven en el medio rural”
Artículo siguienteCaballero ofrece la colaboración de la Diputación para que la provincia sea escenario de grandes eventos deportivos de carácter regional, nacional e internacional
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.