Inicio Noticias de Tomelloso La Diputación invierte 250.000 euros en las escuelas deportivas y mutideporte de...

La Diputación invierte 250.000 euros en las escuelas deportivas y mutideporte de la provincia

La Diputación de Ciudad Real, a través del área de Deportes, ha procedido a la entrega del material deportivo a las escuelas deportivas de la provincia en la Institución ferial, IFEDI.

Un acto en el que ha participado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, acompañado por el vicepresidente David Triguero, al que han asistido los responsables técnicos de los 70 ayuntamientos solicitantes de las convocatorias de Multideporte y Escuelas Deportivas, que además han participado en una charla sobre “Formación práctica en valores deportivos”.

En concreto, se han entregado 2100 equipaciones, junto con material deportivo en torno a más de 2.500 balones de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleybol, y más de 300 raquetas de mesa, de badminton, etc para garantizar este material en todos los municipios, y especialmente en las zonas rurales.

Leer más:  La Diputación hace público su Plan de Apoyo a Municipios con 4.800.000 euros, doblando la cuantía e incluyendo también a los de más de 5000 habitantes

Triguero ha destacado el compromiso de la institución provincial con la práctica deportiva en el conjunto de la provincia, materializado en el respaldo económico a la promoción de las escuelas deportivas y multideporte en torno a una inversión de 250.000 euros.

El vicepresidente ha subrayado la importancia de fomentar el deporte entre los jóvenes facilitando su acceso a la práctica deportiva en todos los municipios de la provincia, al considerar que el deporte en edad escolar es fundamental”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concejal de Educación recibe en el Salón Noble a los estudiantes italianos de intercambio
Artículo siguienteMás de 200 personas han participado ya en “Los Sabores de Cabañeros” que continúan este fin de semana
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.