Inicio Alcázar de San Juan La Policía Local de Alcázar celebra la festividad de su patrón reconociendo...

La Policía Local de Alcázar celebra la festividad de su patrón reconociendo a los agentes que arriesgaron su vida en el incendio de una vivienda

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha albergado el acto institucional para conmemorar la festividad del Santo Ángel Custodio, patrón de la Policía Local, que ha reconocido especialmente a los agentes de Policía Local que intervinieron en el incendio registrado en una vivienda el pasado 7 de febrero. El concejal de Seguridad, Mariano Cuartero, recibió una distinción en reconocimiento al trabajo desarrollado en esta área, una vez anunciada su decisión de dejar la política.

La alcaldesa felicitaba a la Policía Local por el trabajo y la entrega en el desarrollo de su trabajo, “sois un ejemplo a seguir, porque entendéis de lo cotidiano, el servicio a los demás”. Ponía de manifiesto el trabajo desarrollado conjuntamente para continuar haciendo de Alcázar de san Juan una ciudad segura, acercando las herramientas necesarias para ello y para mejorar el servicio a los ciudadanos.

Al mismo felicitaba a los policías José Carlos Albiñana Montero y Javier Martínez Pradillo, por arriesgar sus propias vidas por salvar a Montserrat Rodrigo Bartolomé, en el incendio de su vivienda en la calle Independencia, “lo hicieron de corazón para ayudar a salvar una vida”.

Leer más:  Inmaculada Jiménez traslada el reconocimiento de todo Tomelloso a cuatro jóvenes deportistas de la localidad por sus últimos éxitos

Fue un acto de arrojo, valentía y compromiso”, afirmó el Jefe de Policía Local, Miguel Ángel Martínez reconociendo igualmente la intervención del resto de agentes de Policía Local en el incendio, patrullas de Policía Nacional, sanitarios y bomberos.

En la celebración del acto institucional, felicitaba “a los hombres y mujeres que integran el cuerpo de Policía Local de Alcázar de San Juan, por hacer posible el cumplimiento de todas las competencias dentro del ordenamiento jurídico, con una brillantez propia de verdaderos profesionales”, afirmó.

Martínez agradecía la disposición e implicación de la alcaldesa y el concejal de Seguridad en poner a disposición de la Policía Local de todas las herramientas de trabajo necesarias “situándonos a la altura en cuanto a dotación de medios técnico-policiales de cualquier capital de provincia”. Por ello destacaba la adquisición de vehículos patrulla, motocicletas, radar, drones o analizador de drogas, un sistema de viodeovigilancia o la próxima incorporación en tres agentes “con los que se verá reforzada y rejuvenecía aún más la plantilla”. Por último, en representación de toda la plantilla, Martínez tuvo palabras de cariño dirigidas al concejal de Seguridad, Mariano Cuartero, tras haber anunciado su decisión de dejar la política, “has sabido granjearte el cariño, la simpatía y el respeto de todos nosotros”, le dijo. La alcaldesa también quiso destacar la disposición de Cuartero “de servir y ayudar a los demás” y le agradeció esa disposición “al entender la política como un servicio público al que ha dedicado ocho años de su vida y deja de manera voluntaria, saliendo por la puerta grande”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar informa: Campaña Bono + Digitalízate Ciudad Real

Reconocimientos

Policías Locales

Policía José Carlos Albiñana Montero

Policía Javier Martínez Pradillo

Oficial Policía Local Vicente López-Serrano Moraleda

Oficial Policía Local José Carlos Abengózar Córdoba

Policía Lorenzo Jesús Requena Paniagua

Policía Jaime Huertas Lizcano

Policía Miguel Ángel Moreno Moraleda

Policía José Luis Abengózar Justo

Policía Adrián Vargas Raboso

Montserrat Rodrigo Bartolomé y familia herida en un incendio

Policías Nacionales

José Ángel López-Serrano Villareal  (Policía Nacional)  

Enrique Rivera Bellido                       (Policía Nacional)

Antonio Muñoz Bro                            (Subinspector Policía Nacional)

Guardia Civil

Leer más:  La Ordenanza municipal de Convivencia y Ocio saludable prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y multas de hasta 4000 euros

Francisco Miranda (Brigada Guardia Civil)

Funcionarios Ayuntamiento

Pedro Pablo Coronado Muela            (S. Técnicos)

Pedro Bustamante Bustamante         (Medio Ambiente)

Yolanda Pascual Cruz                         (Gabinete Alcaldía)

Ángel Luis Paniagua Alonso (OAC)

Concejal Policía Local

Mariano Cuartero García – Morato


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno aprueba una moción institucional por el 8M y cede por 30 años la parcela de la Sociedad de Cazadores
Artículo siguienteEste fin de semana Tomelloso se convertirá en el epicentro del judo regional
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.