Inicio Alcázar de San Juan Daniel Escribano presentó su séptimo poemario “La bondad del olvido”

Daniel Escribano presentó su séptimo poemario “La bondad del olvido”

El escritor y compositor alcazareño Daniel Escribano, presentaba en la tarde del pasado viernes  “La bondad del olvido”, más de 70 poemas que abarcan diversos temas, siendo el olvido el hilo conductor de todos ellos. El Museo Municipal acogía la presentación del séptimo poemario de Daniel Escribano en un acto en el que estuvo arropado de amigos y familiares, entre los que se encontraba la alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero.

Para el escritor, Justo López, encargado de hacer la introducción a la presentación del poemario,  Escribano ha alcanzado la madurez como poeta con este libro” muy metafórico”, que lleva a reflexiones transcendentes, “que es lo que un poeta intenta siempre conseguir, transcender”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan galardonado en los Premios regionales de Medio Ambiente 2022

Explicaba el autor que en “La bondad del olvido” los poemas son más concisos, más cortos y más conceptuales que en otras publicaciones. Sobre el olvido al que hace referencia el titulo, detallaba que es “el olvido íntimo y personal” que causa dolor al individuo y que cada uno quiere borrar.

“Es un libro lleno de emociones”, manifestaba la alcaldesa, Rosa Melchor, que coincidía con el autor en la necesidad de olvidar “aquello que nos hace daño para seguir avanzando”.

En la presentación del libro Daniel Escribano dio lectura a algunos de sus poemas junto a amigos como los actores, Josefina Arias y Ramón del valle, los poetas Remigio Arias y Dolores González o la actriz, Flora López. Los momentos más emotivos llegaron cuando Nerea, nieta de Escribano, participó en la lectura del poemario y cuando Encarni y María, esposa e hija de Escribano, pusieron voz a uno de sus poemas con la guitarra de Daniel hijo, sonando de fondo.

Leer más:  Inmaculada Jiménez felicita a Vinícola de Tomelloso por impulsar la marca Tomelloso a través de sus vinos

“La bondad del olvido”, ha sido editado por el Patronato Municipal de Cultura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEcos del Rocío actuará en Tomelloso este verano con su última gira
Artículo siguienteBelén López Jiménez homenajea a las mujeres manchegas con su exposición en el Museo Formma
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.