Inicio Alcázar de San Juan Inaugurada en la Casa de Cultura la exposición itinerante de fotografía de...

Inaugurada en la Casa de Cultura la exposición itinerante de fotografía de la Asociación Luz de La Mancha

La Casa de Cultura acogió, durante la tarde de este martes 14 de marzo, la inauguración de la exposición fotográfica ‘Luz de La Mancha’, de la Asociación Luz de La Mancha. Una muestra itinerante de un total de 42 fotografías centrada en el concepto de la salud mental, cuyas fotografías expuestas transmiten emociones positivas como la armonía, paz o belleza características de nuestra región. El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, acudió al evento para acompañar a Juan Garrido y Joaquín Arias, miembros de la asociación.

La exposición, que permanecerá en la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan hasta el día 7 de abril, exhibe piezas que son “obra de personas de nuestra asociación con salud mental, del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Alcázar, también de la Residencia Comunitaria de Salud Mental…”, tal y como indica Garrido. La idiosincrasia que persigue esta muestra, de acuerdo con el miembro de la asociación, no es otra que la de transmitir “esa luz de La Mancha que supone una sensación de paz y de felicidad, y en definitiva, de salud mental”.

Leer más:  La alcaldesa de Alcázar de San Juan es reelegida presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino

Mariano Cuartero aprovechaba para elogiar la misión de la Asociación ‘Luz de La Mancha’ de visibilizar “una realidad existente que muchas veces se ha tapado” como es la salud mental. En este sentido, el concejal de Cultura destacaba que gracias a proyectos como el de la asociación, se contribuye a mejorar la vida de las personas con afecciones de naturaleza mental, así como normalizar esta condición, un proceso indispensable para “lograr alcanzar una sociedad emocionalmente sana”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero hace público el respaldo de la Diputación al nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio y a su presidente
Artículo siguienteInmaculada Jiménez entrega una sede social para uso y disfrute del Tomelloso Fútbol Sala
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.