Celebrado el pleno municipal del mes de marzo

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso ha celebrado este miércoles, último de mes, el pleno correspondiente al mes de marzo, en el que se ha aprobado un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos del ejercicio 2022, del Presupuesto Municipal, por importe de 365.452 euros y se ha informado a sus miembros de que la exposición pública de la aprobación provisional de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento en zona de permanencia limitada y controlada del Ayuntamiento ha concluido sin que se hayan presentado reclamaciones de ningún tipo.

Se ha aprobado además un trámite necesario para la cesión gratuita del solar de propiedad municipal donde se construirá el nuevo edificio de Juzgados, con el fin de especificar que la cesión se hace a Patrimonio del Estado, “con destino al Ministerio de Justicia” y no directamente a la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio. El solar está ubicado en la vía de servicio de la CM-400 y las calles Los Molinos y Bodas de Camacho.

En el apartado de ruegos y preguntas el grupo popular se ha interesado por las acciones realizadas para conocer a los responsables de la quema de varios contenedores de ropa, propiedad de Cáritas, instalados en la calle y por el estado en que se encuentran las obras del salón de plenos del Ayuntamiento que, según ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López, no solo incluirán la renovación de la tarima sino que también se está analizando qué tratamiento se dará a las paredes, razón por la que aún no han concluido. Con respecto a los contenedores objeto de vandalismo, el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso, ha apuntado que se está intentando conocer quién o quiénes son los responsables, visionando las grabaciones de las cámaras del Ayuntamiento.

Redacción

Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.

Entradas recientes

Control económico llega a la Premier League inspirado en LaLiga tras años deficitarios

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

2 mins hace

El paisaje del olivar dinamiza la oferta de alojamiento en pueblos de toda España

El atractivo paisajístico de los olivares en España ha convertido a sus pueblos en un…

30 mins hace

Importancia y funciones del auditor en los procesos de reestructuración empresarial

Tras un año y medio en vigor, la nueva ley concursal se vislumbra más adecuada…

1 hora hace

Aguas de Alcázar consigue los certificados de calidad del Sistema integrado del Ciclo hidráulico de las ISOS 9001, 14001 Y 45001

La alcaldesa felicita a la empresa y manifiesta su orgullo por los servicios de calidad…

2 horas hace

Esta web usa cookies.