Inicio Noticias de Tomelloso Caballero impulsa con 1’5 millones de euros a las Agrupaciones de Protección...

Caballero impulsa con 1’5 millones de euros a las Agrupaciones de Protección Civil para incrementar la seguridad en los pueblos

El Pleno de la Diputación, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado esta mañana una inversión de un millón y medio de euros para incrementar la seguridad en los pueblos de la provincia. En su empeño por lograr que la provincia de Ciudad Real sea la más segura de España, el presidente de la Corporación, José Manuel Caballero, dotará a las 46 agrupaciones de Protección Civil que están operativas en el territorio ciudadrealeño con mejores medios al objeto de que puedan intervenir con más garantías y celeridad.

Caballero ha reiterado que es necesario que todos los vecinos y vecinas de la provincia dispongan de los mismos servicios con independencia del lugar en el que viven, sobre todo aquellos que residen en el medio rural. Ha afirmado, a este respecto, que garantizar la seguridad es uno de los objetivos primordiales. De ahí que no sólo se esté procediendo a mejorar los parques del Consorcio del SCIS y se les esté dotando de más medios humanos y materiales, sino que también hay que pensar en las localidades más pequeñas aunque estén dentro del radio de actuación del Consorcio contra Incendios y Salvamento.

Y ha precisado que desde Protección Civil se hace frente a cualquier tipo de evento o acontecimiento de carácter público, por lo que considera muy acertado reforzar los medios con que trabajan los voluntarios, a quienes ha agradecido el trabajo altruista que llevan a cabo.

La modificación de créditos, que ha sido nivelada en cuanto al gasto con remanentes de tesorería, incluye también una partida de 50.000 euros que se destinará proveer de financiación al convenio que suscribe la Diputación con la dirección general de la Guardia Civil. Se persigue el objetivo de mejorar las infraestructuras cuartelarias que tiene este Cuerpo de Seguridad de Estado en los pueblos de la provincia. Una comisión mixta es la que decide qué intervenciones son las prioritarias. Con esta aportación la colaboración con el Instituto Armado asciende a 840.000 euros.

Leer más:  El presidente de la Diputación destaca las importantes actuaciones en Membrilla en torno a una inversión de 2,3 millones de euros en el presente mandato

Del mismo modo, se ha dado luz verde a la concesión de una subvención de 12.500 euros a través del área de Cooperación al Desarrollo a la ONG Calma.

Por otra parte, asciende a más de un millón de euros la inversión que ha aprobado el Pleno para atender necesidades en materia de infraestructuras turísticas. Los alojamientos de calidad que está promoviendo la Diputación de Ciudad Real, a iniciativa de su presidente, en las localidades de Viso del Marqués, Herencia y Campo de Criptana son los destinatarios de los recursos que se movilizan para lograr un aumento de las pernoctaciones en la provincia de Ciudad Real dentro de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Se trata de desarrollar una estrategia en red para generar riqueza y empleo en torno a los recursos turísticos que tenemos en municipios que son puerta de entrada a la provincia como es el caso de Campo de Criptana. Al mismo tiempo, se contribuye a recuperar joyas del patrimonio local que hay que conservar y preservar.

Se han consignado 200.000 euros para equipamiento de la Casa de la Torrecilla de Campo de Criptana; 750.000 euros para el acondicionamiento del convento de los Mercedarios de Herencia como hospedería; y 50.000 euros para mobiliario de la Hospedería La Almazara de Viso del Marqués.

Museo de la Caza y de la Naturaleza

Leer más:  CLM Inclusiva Cocemfe distingue a la Diputación como institución colaboradora en un proyecto de formación

En otro orden de cosas, el Pleno tambien ha aprobado la inclusión en el Inventario de Bienes y Derechos del inmueble ubicado en el número 11 de la calle Postas de Ciudad Real, el edificio que durante años albergó las delegaciones de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha sido cedido a la Diputación de Ciudad, institución que, a iniciativa de su presidente, construirá en lo sucesivo el Museo de la Caza y de la Naturaleza.

En el convenio de cesión del edificio del Hospital del Carmen al Gobierno regional para la construcción de la futura Ciudad Administrativa, contemplada en el Plan Ciudad Real 2025, se estipuló que la Diputación podría disponer de los edificios que la Junta de Comunidades ya no utilizara, como es el caso del que ocupará el futuro Museo de la Caza y de la Naturaleza, un nuevo recurso cultural y turístico con que se dotará a la capital de la provincia.

Caballero concibe el futuro museo como una propuesta simbólica con contenidos que susciten el interés de todos los ciudadanos, sean cazadores o no. Y pretende que nazca como referente tanto a nivel nacional como internacional, porque la caza y la naturaleza son transversales y reúnen un enorme atractivo en la provincia de Ciudad Real.

Agrupaciones profesionales

El Pleno ha procedido, asimismo, a la a la aprobación de las agrupaciones profesionales sin requisito de titulación. Son las que siguen:

 

Agrupación Profesional de Oficios Y Servicios Múltiples (APOSM), en la que quedan incluidos los puestos y plazas de personal funcionario pertenecientes al Grupo E de la vigente relación de puestos de trabajo de esta Diputación denominados “Operario Servicios Múltiples”, “Limpiador/a”, “Costurera”, “Cocinero/a”, “Peón De Albañilería”, Peón de Taller” y “Operario De Tapicería”.

Leer más:  Valverde destaca en el Día del Bombero el esfuerzo del SCIS por completar plantillas ante el “absoluto déficit” de personal en algunos parques

 

Agrupación Profesional de Oficios para el Mantenimiento y Conservación de Carreteras (APOMCC) en la que quedan incluidos los puestos y plazas de personal funcionario pertenecientes al Grupo E de la vigente relación de puestos de trabajo de esta Diputación denominados “Peón de Brigada” y “Ayudante de Brigada”.

 

Y Agrupación Profesional de Servicios Internos a la Administración (APSIA), en la que quedan incluidos los puestos y plazas de personal funcionario pertenecientes al Grupo E de la vigente relación de puestos de trabajo de esta Diputación denominados “Subalterno de Administración General”.

 

El establecimiento de las agrupaciones profesionales mencionadas no conlleva en ningún caso un incremento retributivo ni la reclasificación directa en el Grupo C, Subgrupo C2, u otros. Por el contrario, sí supone un avance de gran trascendencia en las posibilidades reales de desarrollo de la carrera administrativa del personal funcionario afectado por estas agrupaciones.

 

Cuando reúnan la titulación exigida, estarán en disposición de promocionar. A ello hay que unir que en la Oferta de Empleo Público de 2022 están incluidas 30 plazas para promoción interna, que se verán incrementadas con las plazas que se contemplen en la Oferta de Empleo Público para 2023. En ambos casos supone una opción real de carrera profesional para el personal del grupo E de la institución provincial.

 

Además, la inclusión de las trabajadoras y trabajadores públicos en las Agrupaciones Profesionales sin requisito de titulación que se constituyen en el presente Acuerdo no supondrán en ningún caso modificación de las condiciones de trabajo del personal afectados ni de su actual régimen retributivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Tomelloso: fallece una mujer de 63 años tras ser arrollada por un turismo
Artículo siguienteLa alcaldesa felicita a la AECC por la campaña informativa sobre prevención de cáncer de colon
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.