Inicio Alcázar de San Juan La Plataforma Logística centra las Jornadas sobre internacionalización de empresas en el...

La Plataforma Logística centra las Jornadas sobre internacionalización de empresas en el Centro Financiero

Alcázar de San Juan, ciudad clave para la internacionalización de las empresas”, es el título de las Jornadas celebradas durante toda la mañana de hoy en el Centro Financiero, con la participación de expertos y empresarios de la comarca. El proyecto de Plataforma Logística Intermodal en esta ciudad, ha protagonizado gran parte de las intervenciones.

La apertura de las ponencias ha corrido a cargo de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que ha asistido junto al vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo. La regidora ha puesto en valor este tipo de encuentros “para escuchar y ayudarnos unos a otros con el objetivo de favorecer el crecimiento económico”. Una vez más reiteraba la alcaldesa, la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de las poblaciones, “las administraciones debemos ser el hilo conductor, la palanca para ayudar a las empresas a invertir y por tanto a generar riqueza y empleo”.

Leer más:  Alumnos del IES Juan Bosco visitan el Bosque de la Vida con un proyecto enfocado en las abejas

En este sentido recordó que un proyecto de la envergadura de la plataforma logística intermodal en Alcázar de San Juan, cuenta con el respaldo de las administraciones central, regional y provincial en una ciudad históricamente ferroviaria, que no quiere vivir de la nostalgia y construir el futuro en base al transporte de mercancías por ferrocarril. A juicio de Melchor este es el momento oportuno porque Europa ha apostado por esta opción como modelo de transporte más sostenible.

Recordaba la reunión mantenida esta semana con los responsables del Puerto de Valencia para concretar los detalles del desarrollo de la infraestructura, la salida natural de las mercancías de La Mancha a través del puerto más importante del Mediterráneo.

Leer más:  El alcalde agradece la labor de AARFATOM, durante la clausura de las Jornadas de Prevención del Alcoholismo, Ludopatía y otras Drogas

Las ponencias comenzaron hablando del “Desarrollo logístico de Alcázar de San Juan, plataforma logística”, de Francisco Jiménez Navarro, director Consultoría, Transporte, Logística y Movilidad Deloitte España. Ángel Tejada Ponce, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, experto contable y profesor de la UCLM, presentó la ponencia “Crecimiento empresarial comparado en entornos logísticos”.”Herramientas para potenciar el posicionamiento de nuestras empresas” fue la ponencia de Carlos Zarceño Tapiador, abogado especialista en derecho mercantil de Cobo Serrano Abogados. Las jornadas contaron con la mesa redonda “Experiencias de internacionalización de nuestras empresas” integrada por representantes de Khuene+Nagel, Tecnove, Agrovin, Cojalí y Cobo Serrano Abogados.

El jefe de sección de economía de Cadena Ser, Javier Ruiz, cerró las jornadas hablando de los retos de la actualidad económica internacional. Intervención enmarcada en la programación “La Cultura del Vino” de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Leer más:  El Campus de Baloncesto y el Clinic de Tecnificación cumplen un año más de apuesta por la conciliación familiar con el deporte como piedra angular

Estas jornadas han sido organizadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y Cobo Serrano Abogados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ruta de los Alcornoques, situada en el Parque Nacional de Cabañeros, amplía su recorrido y renueva su señalización gracias al Plan de Sostenibilidad Turística
Artículo siguienteEste domingo se celebra el I Torneo Benéfico Escuela de Nadadores de Tomelloso y Argamasilla de Alba a favor de la investigación sanitaria
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.