Inicio Noticias de Tomelloso El presidente de la Diputación celebra el usuario número 10.000 de la...

El presidente de la Diputación celebra el usuario número 10.000 de la Red de Autocaravanas de la provincia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana el área de autocaravanas de Almadén, al haber registrado la red el usuario número 10.000. Se trata de una pareja de británicos jubilados que están visitando España por segunda vez, siendo la primera vez que utilizan la red de autocaravanas impulsada por la Diputación.

Ian y Lynn Lones, de 77 años, han destacado las buenas instalaciones con las que cuenta esta área, subrayando la tranquilidad y riqueza paisajística de los entornos de la provincia de Ciudad Real, al tiempo que señalaban la insuficiente oferta de infraestructuras de estas características en Inglaterra.

Una pareja que lleva recorriendo Europa en su caravana los últimos 6 meses, y que han tenido la oportunidad de pernoctar en Fuencaliente, Almadén en un recorrido que continúa por Retuerta y Alcoba de los Montes.

Leer más:  La Asociación SFC-SQM solicita apoyo al presidente de la Diputación de Ciudad Real para hacer visibles la encefalomielitis miálgica y la sensibilidad química múltiple

El presidente de la institución provincial ha querido celebrar esta visita número 10.000 para poner en valor cómo se están consiguiendo los objetivos planteados, y que no son otros que dar a conocer nuestra provincia, y que nuestra tierra, con su valor patrimonial, histórico, cultural y natural sea visitada por un turismo de calidad que deje un valor añadido,

Caballero destacaba cómo esta pareja británica, a la que ha obsequiado con una muestra de productos típicos de nuestra gastronomía, constituyen el ejemplo de que la red está funcionando, atrayendo a visitantes de todos los rincones de España y Europa.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de esta red de autocaravanas, puesta en marcha hace apenas un año, manteniendo una breve conversación con esta pareja de británicos, que ha tenido como intérprete a la concejala del Ayuntamiento de Almadén, Manoli Casado Rubio.

Leer más:  Acuerdo entre la Diputación y el Gobierno de España para acometer la remodelación integral del cuartel de la Guardia Civil de Almadén

La alcaldesa de Almadén, Carmen Montes, ha señalado como esta área de autocaravanas ha superado todas las expectativas atrayendo a más visitantes de lo previsto, agradeciendo la labor y el compromiso de la Diputación con Almadén y su comarca al implementar esta importante iniciativa, que ofrece más posibilidades a los turistas y a la localidad.

Sobre la red

La Diputación en su empeño por impulsar la promoción turística, en un territorio que acredita una importante valía medioambiental, histórica, patrimonial, etnográfica y gastronómica ha apostado por la creación de una Red que conecte todo el territorio provincial. 

En total, 20 áreas para autocaravanas que han entrado ya en funcionamiento en las localidades de Alcázar de San Juan, Alcoba de los Montes, Aldea del Rey, Almadén, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Castellar de Santiago, Corral de Calatrava, Fuencaliente, La Solana, Luciana, Puertollano, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, Ruidera, Terrinches, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués. A las que se añade ahora esta de Peralvillo. La oferta total de las 20 áreas supone 245 plazas para autocaravanas en toda la provincia. 

Leer más:  La Diputación hace balance de la evaluación de la UNESCO para el futuro geoparque: “han comprobado el profundo conocimiento sobre el Proyecto que tienen nuestras gentes”

Todas ellas disponen de una recepción automatizada capaz de recibir a los autocaravanistas en seis idiomas. Permite hacer estancias breves para proceder al llenado de depósitos de agua y al vaciado de las aguas grises, pero también se puede pernoctar por espacio de 48 horas. 

Ofrecen además el servicio de baño y ducha, así como una amplia plataforma hormigonada, y conexión al alcantarillado. Asimismo, todas las plazas están provistas de enchufes para conexión eléctrica. Del mismo modo, los usuarios pueden tener acceso a contenedores para residuos orgánicos, vidrio, envases y papel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa programación La Cultura del Vino regresó con la actuación del dúo Pantomima Full
Artículo siguienteCaballero presenta el proyecto de rehabilitación de la carretera que une Almadén con Almadenejos con una inversión cercana al millón de euros
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.