Inicio Noticias de Tomelloso Intenso fin de semana de La Cultura del Vino con 16 actividades...

Intenso fin de semana de La Cultura del Vino con 16 actividades y más de 2500 asistentes por toda la provincia

Del jueves 13 al domingo 16 de abril un total de trece localidades de la provincia de Ciudad Real disfrutaron de dieciséis actividades de la programación de La Cultura del Vino de la mano de la Diputación de Ciudad Real. Más de 2500 personas asistieron a eventos como diálogos, visitas a museos y librerías, pasarelas de moda, humor y catas maridadas en los municipios de Puertollano, Carrizosa, Daimiel, Manzanares, Villarta de San Juan, Herencia, Malagón, Puebla del Príncipe, Tomelloso, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Almagro y Valdepeñas.

Más de 1100 personas en las catas maridadas

Más de 1100 personas asistieron a las catas maridadas durante todo el fin de semana, que comenzaron el jueves 13 de abril en Puertollano, con vinos de Bodegas El Mesto, Encomienda de Cervera, Montalvo Wilmot, Abuelo Paco y Bodegas Naranjo y dirigida por el sumiller Raúl Miguel Revilla. El viernes 14 la localidad de Carrizosa acogió la cata a cargo del sumiller Félix Delgado y en la que se probaron vinos de Bodegas Yuntero Macabeo, Encomienda de Cervera, Coop. Virgen de las Viñas y Pago Florentino; mientras que el municipio de Daimiel degustaron vinos de Bodegas Naranjo, Bodegas Los Candeales y Bodegas Félix Solís de la mano de Custodio López.

Leer más:  Continúa avanzado el proyecto de rehabilitación de la Casa del Gallego

Durante el sábado 15 se desarrollaron las catas en Manzanares, Villarta de San Juan y Argamasilla de Alba. En Manzanares, la sumiller María José Huertas detalló a los asistentes los matices de los caldos de Vinícola de Castilla, Bodegas Yuntero, Pago Casa del Blanco y Bodegas Isidro Milagro; mientras que en Villarta de San Juan fue Ana Pecero con los vinos de Coop. Nuestra Señora de la Paz y Bodegas Navarro López. Por otro lado, Argamasilla de Alba degustó los vinos de Bodegas Arúspides, Finca El Refugio, Montalvo Wilmot y Coop. El Progreso a través de la experiencia de Carlos Cañas, a la vez que la compañía de teatro Jóvenes Clásicos amenizaba la cata con la función “El lagar de Cervantes”.

El domingo 16 de abril la sumiller Milagros Romero dirigió la cata de Herencia, con caldos de Bodegas Álvaro Sanz, Coop. Ojos del Guadiana, Bodegas Doña Berenguela y Bodegas El Vínculo; la localidad de Malagón probó los vinos de Grupo Montes Norte, Coop. El Progreso y Pago Florentino de la mano de la sumiller Gemma Vela; y Puebla del Príncipe lo hizo a través de la visión de Federico Lucendo degustando los vinos de Bodegas del Saz, Bodegas Yuntero, Cooperativa El Progreso y Bodegas El Vínculo.

Leer más:  Antiguos profesores y alumnos del instituto femenino rememoran tiempos y costumbres pasadas invitados por la Diputación

Humor y vino

La gira de monólogos continuó en varios puntos de la provincia, donde el humor y el vino fueron los ejes principales de estas divertidas comedias. El viernes 14 el Teatro Municipal de Tomelloso dio la bienvenida al monologuista gallego David Amor; mientras que el sábado 15 Herencia acogió en el Auditorio Municipal a la cómica Sara Escudero y el Auditorio de Arenales de San Gregorio al show del humorista manchego Agustín Durán. Tres espectáculos que divirtieron desde el primer minuto a un total de 850 asistentes.

Diálogos con Javier Ruiz

El viernes 14 el Castillo Pilas Bonas de Manzanares acogió “Diálogos con vino”, con el periodista y economista Javier Ruiz, donde 80 asistentes disfrutaron de un interesante diálogo sobre los retos de la actualidad económica internacional y las oportunidades que traen los fondos europeos, mientras degustaron vinos de la DO La Mancha.

Desfile de moda a cargo de Pasarela Madrid Real

La Glorieta de Argamasilla de Alba fue el escenario de la actividad ‘Moda y vino’, donde más de 300 asistentes se sorprendieron con los diseños de las marcas de moda de Desenhebradas, Dos Reales y Pirita. Un desfile organizado por Pasarela Madrid Real, con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas Mancha Verde, con la música en directo de Dave Niza Cover Band y con la degustación de vinos de Bodegas Montalvo Wilmot.

Leer más:  La vicepresidenta de la Diputación, Sonia González, participa en la multitudinaria cata “1000 no se equivocan”

Librerías y vino

Con el objetivo de acercar la literatura y la lectura a la vez que se descubren los caldos de nuestra tierra con un consumo responsable, la actividad “Librerías y vino” colabora con tres localidades de la provincia. El viernes 14 comenzó en la Librería Macondo de Almagro, donde más de 40 personas asistieron a la presentación del libro “Aguas azul tormenta”, de la escritora ciudadrealeña Esther Ginés. Un evento que tuvo gran éxito entre los asistentes, que pudieron disfrutar de un vino de la tierra mientras conversaban con la escritora.

Museos con vino

El Museo del Vino de Valdepeñas recibió el viernes 14 la actividad “Museos con Vino”, en la que 40 personas realizaron un recorrido por el museo y cataron vinos de Bodegas Félix Solís, mezclando así el arte y el vino en un solo lugar.

Las actividades de La Cultura del Vino continúan este fin de semana, con una amplia programación para la que aún quedan pases solidarios para determinados eventos, que pueden obtener a través de la web www.laculturadelvino.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero se interesa por las principales demandas y necesidades que presenta Poblete
Artículo siguienteEl escritor Valentín Roma lleva a la Casa del Hidalgo el último título de su trilogía
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.