Inicio Alcázar de San Juan Celebrada la Junta Local de Seguridad anual en el Ayuntamiento de Alcázar...

Celebrada la Junta Local de Seguridad anual en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, han presidido la misma.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, han presidido una Junta Local de Seguridad para ultimar las labores de coordinación del dispositivo entre Policía Nacional y Policía Local de cara a la campaña agrícola de recolección en Cinco Casas, así como de otros asuntos tales como la Feria de los Sabores de este año y los festejos de San Isidro de este 2023.

Como cada año, antes del comienzo de la llegada de temporeros a Cinco Casas para trabajar en las campañas de recolección agrícola, ha sido celebrada la Junta Local de Seguridad con el fin de abordar asuntos como las condiciones laborales de los temporeros y garantizar la seguridad en la localidad.

Leer más:  Los centros educativos de Tomelloso contarán también este año con el programa “Colegio Seguro” de refuerzo del servicio de limpieza durante la jornada lectiva

En dicha Junta, Melchor ha resaltado que “la vigilancia será igual de efectiva que en años anteriores”. Por su parte, la subdelegada ha puesto de ejemplo la relación estrecha que mantienen la Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, “es necesario seguir contando con la magnífica coordinación que mantenéis”.

Otro de los puntos del día ha sido la coordinación tanto de la Feria de los Sabores 2023, como de los festejos que se celebrarán en el municipio, el próximo 15 de mayo, con motivo de la romería de San Isidro Labrador.

En dicha romería, alcazareños y visitantes se reúnen en el Cerro de San Isidro. Es por ello que, para que la celebración de la fiesta se desarrolle con total normalidad, “los cuerpos de seguridad de la localidad deberán velar por el mantenimiento del orden público” indicaba Herreros.

Leer más:  El grupo popular afirma que el equipo de gobierno está “privatizando” los servicios de Ayuda a Domicilio y Comida sobre Ruedas

Para concluir la Junta, Herreros y Melchor han puesto sobre la mesa el plan de seguridad para el “Crazy Rock Band” que se celebrará en la ciudad el próximo día 20 de mayo; concierto que congregará a 300 músicos en el ruedo de la plaza de toros y para el que se espera una gran afluencia de público.

A la Junta Local de Seguridad han asistido además, el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, el representante de Cruz Roja, Jerónimo Corrales, Inspector de la Comisaría de Policía Nacional de Alcázar de San Juan, Francisco M López, de la Guardia Civil, Francisco José Miranda, el Jefe de Policía Local, Miguel Ángel Martínez, así como los concejales de Seguridad Ciudadana, Mariano Cuartero y de Relaciones con Cinco Casas, Bárbara Sánchez-Mateos, la técnica de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, Gema Mª Peinado, el jefe del parque de bomberos, Ángel R. Fernández del Hierro y/o voluntarios de la Agrupación de Protección Civil como Inocencio Aranda o Ángel Mazuecos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa VII Carrera de la Mujer se celebrará el próximo 21 de mayo
Artículo siguienteCaballero destaca la necesidad de hacer atractivos nuestros pueblos para que lleguen nuevos vecinos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.