Inicio Alcázar de San Juan Ocho espectáculos protagonizan el VII Festival ‘Los Títeres del Hidalgo’

Ocho espectáculos protagonizan el VII Festival ‘Los Títeres del Hidalgo’

Entre el 6 y el 27 de mayo, Alcázar de San Juan acogerá ocho espectáculos como parte de la programación de uno de los itinerarios culturales más importantes de la ciudad: el Festival ‘Los Títeres del Hidalgo’. Así lo ha anunciado el presidente del Patronato Municipal de Cultura (PMC), Mariano Cuartero, durante una rueda de prensa de presentación del evento.

Cuartero ha descrito la programación como una serie de “obras tradicionales y de nueva creación procedentes de toda la geografía española, que han actuado tanto en festivales internacionales como nacionales”. El PMC no se ha olvidado de ningún perfil de público de la ciudadanía alcazareña, con espectáculos infantiles, familiares, juveniles y para adultos.

Leer más:  La concejalía de Educación pone en marcha el Programa de ayudas para la adquisición de libros de texto de educación infantil para el curso escolar 2022-2023

Cabe destacar que, en esta séptima edición y debido a que ya hemos dejado atrás las restricciones en el área educativa de los últimos años, el festival recupera los espectáculos escolares con “Las aventuras de la intrépida Valentina”, que será interpretado por alumnado de 3º y 4º de Primaria.

Los escenarios en los que se llevará a cabo el festival son los ‘sospechosos habituales’, concentrándose todas las actuaciones en la Plaza de España, el Teatro Emilio Gavira y el Museo Municipal. El espectáculo inaugural que dará el pistoletazo de salida al festival es “Maricastaña”, orientado hacia el público familiar a partir de 2 años, que tendrá lugar el sábado 6 de mayo a las 12:00 en la Plaza de España. El resto de la programación es la siguiente:

  • 9 de mayo, a las 11:30 en el Teatro Emilio Gavira: “Las aventuras de la intrépida Valentina”.
  • 12 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de España: “Maleta y manta”, para todos los públicos.
  • 13 de mayo, a las 21:00 en el Museo Municipal: “Con/sumo placer”, para público adulto.
  • 19 de mayo, a las 19:00 en el Teatro Emilio Gavira: “La pequeña Principita”, para público familiar e infantil a partir de 5 años.
  • 20 de mayo, a las 12:00 en la Plaza de España: “Los títeres de Caperucita Roja”, para todos los públicos.
  • 26 de mayo, a las 19:00 en el Teatro Emilio Gavira: “¿Dónde está cuando ya no está?”. Para público familiar e infantil a partir de 6 años, precio de entrada 1,50 euros.
  • 27 de mayo, a las 12:00 en la Plaza de España: “Los secretos de Mr. Estrómboli”, para todos los públicos.
Leer más:  En marcha el V Campus Multideporte hasta el 20 de agosto

Para más información, los/as interesados/as pueden acceder al siguiente enlace: https://www.patronatoculturaalcazar.org/archivos/2023/05_MAYO/VII_LOS_TITERES_DEL_HIDALGO.pdf


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos “Sabores del Quijote” han mostrado en Campo de Criptana su faceta más cervantina durante todo el fin de semana ante más de 3.000 visitantes
Artículo siguienteLa Sala Luisa Alberca Lorente acoge una película documental sobre la emblemática biblioteca del Parque Cervantes
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.