Inicio Alcázar de San Juan Presentado el X Concurso de Cuentos Escolares “El tráfico desde el ojo...

Presentado el X Concurso de Cuentos Escolares “El tráfico desde el ojo escolar” de la Hermandad de San Cristóbal

La Hermandad de San Cristóbal ha presentado el X Concurso de Cuentos Escolares “El tráfico desde el ojo escolar”. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado en la rueda de prensa de presentación al presidente de la hermandad, Pedro Murat, al vicepresidente, Santiago Muñoz y al vocal de la junta directiva, Jesús Molina.

Explicaba Murat que el certamen nació con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia de la seguridad vial “al encontrarnos nosotros siempre al pie de la carretera” y también para dar a conocer la ermita de San Cristóbal como un lugar de convivencia y de celebración.

Leer más:  Continúa la automatización de las redes de riego en parques y zonas verdes

Rosa Melchor ponía en valor esta iniciativa por la finalidad didáctica “de concienciar a los escolares de la importancia de cumplir las normas de tráfico” y de aprenderlas con actividades lúdicas. Y es que como subrayaba, todos los ciudadanos estamos involucrados con el tráfico, bien como peatones o conductores de algún vehículo.

El Concurso Escolar de Cuentos está dirigido a escolares de Educación Primaria; los de 1º y 2º participarán con un dibujo y el resto con una redacción cuya temática estará relacionada con el tráfico en la ciudad teniendo en cuenta aspectos como el respeto a las señales, el uso de la bicicleta, el peatón o la contaminación. El jurado del concurso, estará formado por miembros del Ateneo Cultural de Alcázar de San Juan.

Leer más:  El cineasta Hugo de la Riva proyecta su cortometraje nominado a los Goya 2024, “Mañana Volveré”, en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar

La presentación de trabajos finalizará el próximo día 23 de mayo. Los participantes deberán entregar su dibujo o redacción en su centro educativo, AMPA o bien a la propia hermandad. La entrega de premios tendrá lugar con una fiesta infantil el 3 de junio, en el paraje de la ermita de San Cristóbal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Orfeón Manchego debuta el 6 de mayo en el Teatro Emilio Gavira
Artículo siguienteRosa Melchor hace un balance muy positivo de la XV Feria de los Sabores con una estimación de asistencia de 60.000 personas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.