Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Tragedia machega: fallece la procuradora María Belén Basarán Conde...

ÚLTIMA HORA | Tragedia machega: fallece la procuradora María Belén Basarán Conde a los 54 años, hija del presidente de Caja Rural

Este domingo 7 de mayo de 2023, ha fallecido la procuradora María Belén Basarán Conde a la edad de 54 años, en Toledo, víctima de una grave enfermedad. Basarán, quien fuera decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Toledo, era muy conocida y querida en la capital de Castilla-La Mancha. Durante años, se había ganado el respeto profesional y el cariño de los trabajadores de la Administración de Justicia. Además, fue reconocida con la Cruz de San Raimundo de Peñafort, una condecoración civil española que premia relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas o los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

Leer más:  Tomelloso, un tesoro por descubrir

María Belén Basarán era madre de dos hijos y su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio de Toledo. Se llevará a cabo una misa funeral este lunes a las 17 horas. Cabe destacar que Basarán era hija de Francisco Basarán de la Fuente, quien fuera presidente de Caja Rural de Toledo (actual Eurocaja Rural) entre los años 1978 y 1986. Francisco Basarán falleció en diciembre de 2017 a los 88 años de edad, ya viudo. Durante su mandato, se inauguró el actual edificio de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural en la calle Méjico de Toledo el 18 de junio de 1985. Este edificio es uno de los inmuebles más emblemáticos construidos en la ciudad en el siglo XX.

Leer más:  Alerta sanitaria en Tomelloso: el virus de ciervo 'zombie' podría afectar a humanos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Comercio se implica en la proyección internacional de FENAVIN con la captación de compradores en más de 100 países
Artículo siguienteLa Posada de los Portales se llena de Superhéroes con origen muy especial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.