Inicio Noticias de Tomelloso El BOP publica hoy la convocatoria de ayudas para la contratación o...

El BOP publica hoy la convocatoria de ayudas para la contratación o el autoempleo de personas desempleadas del programa “Promueve”

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la convocatoria de ayudas para la contratación o el autoempleo de personas desempleadas que hayan cursado alguno de los cursos e itinerarios formativos del programa “Promueve” con la consiguiente obtención del Certificado de Profesionalidad, que les ofrece potencial acceso al mercado laboral.

Una convocatoria, elaborada por el Servicio de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de esta Corporación, en torno a una inversión de 3,6 millones de euros.

El objetivo es contribuir a fomentar la iniciativa empresarial y empleabilidad de las personas que disponen de certificados de profesionalidad, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mediante la concesión de una ayuda económica.

La finalidad de estas ayudas es aumentar la empleabilidad creando empleo estable entre las personas en situación de desempleo que cuenten con un Certificado de Profesionalidad, mediante su contratación indefinida a jornada completa en Pequeñas y Medianas Empresas, (en adelante PYMES), Asociaciones, Cooperativas y en general Instituciones del Tercer Sector, o bien dándose de alta como autónomo.

Leer más:  Caballero refuerza para 2023 una estrategia que “llena de posibilidades” una provincia con futuro a pesar de las dificultades

Para ello la Diputación Provincial de Ciudad Real reforzará estas iniciativas de contratación empresarial y de autoempleo proporcionando una ayuda económica de 6.000 euros a las personas desempleadas que posean Certificados de Profesionalidad expedidos por el órgano competente de la administración estatal y/o autonómica en su caso, que se den de alta como autónomos, así como a los empresarios de Pymes, asociaciones, cooperativas o instituciones del Tercer Sector, que realicen contrataciones indefinidas a estas personas, anteriormente descritas.

La convocatoria contempla dos líneas de subvención siendo incompatibles entre si. Por un lado, la línea de ayudas al autoempleo para las personas en situación de desempleo que hayan obtenido algún Certificado de Profesionalidad y se den de alta como autónomos en cualquier municipio de la provincia, y por otro lado la línea de ayudas a la contratación para las Pymes, asociaciones, cooperativas y/o instituciones del Tercer Sector, que contraten indefinidamente y a tiempo completo a personas provenientes de una situación de desempleo que hayan obtenido dicho Certificado de Profesionalidad.

Leer más:  Caballero se interesa por las principales necesidades y demandas que presenta Castellar de Santiago

Tendrá carácter de subvencionable el autoempleo o la contratación laboral indefinida ininterrumpida a tiempo completo durante un periodo mínimo de 12 meses el cual deberá estar comprendido entre el 15 de septiembre de 2022 y el 15 de septiembre de 2024 .

Presentación de solicitudes.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace de la sede electrónica provincial (htpps://sede.dipucr.es): Ciudadanos:– Subvenciones, ayudas y actividades – Convocatoria de subvenciones y actividades para ciudadanos – Iniciar trámite.

Asimismo, se puede acceder a la Convocatoria desde la página Web de la Diputación: Servicios: Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad: Desarrollo Rural.

Las solicitudes podrán presentarse hasta 31 de diciembre de 2023, a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOP de esta convocatoria.

Leer más:  Diputación va a dedicar más de 8 millones de euros a la formación de 730 jóvenes dentro de su estrategia de desarrollo local para la provincia


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Yepes: fallece un joven de 19 años y otros tres son trasladados graves al hospital en un increíble accidente
Artículo siguientePublicada hoy la convocatoria de subvenciones para cofradías, hermandades y entidades religiosas para la rehabilitación y adquisición de patrimonio cultural
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.