Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se une a ALCER en...

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se une a ALCER en el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

En conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha llevado a cabo una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El evento contó con la participación de Ana Isabel Abengózar, concejala de Sanidad, y Joaquín Torres, director médico del Hospital Mancha Centro, quienes se unieron a la iniciativa para destacar la importancia de la donación y sensibilizar a la población.

Durante la rueda de prensa, Abengózar expresó la sensibilidad y apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan hacia la labor de ALCER en la concienciación y captación de donantes de órganos y tejidos. Además, hizo hincapié en el lema de este año, «puedes ser la pieza que otros necesitan», resaltando la posición destacada de Alcázar en el ámbito de la donación: “En Alcázar estamos en el top 10 en donación de la región, y afortunadamente España empieza a recuperar las cifras que teníamos en el año 2019″.

Leer más:  El equipo de gobierno destaca el trabajo que está realizando para mejorar la “penosa situación” en la que el PP dejó la Policía Local

Por su parte, Torres subrayaba el compromiso del servicio público, especialmente el castellano-manchego, en su apuesta firme por el desarrollo del trasplante. Además, el director médico del Hospital Mancha Centro no ha sudado en señalar que “los grandes héroes son aquellas familias y pacientes que donan sus órganos”, una solidaridad particularmente reseñable en Castilla-La Mancha.

Pablo Úbeda, coordinador de ALCER en la comarca, destacaba que el objetivo de este día es rendir homenaje a los donantes y sus familiares, quienes “permiten que otras personas puedan liberarse de la cadena de enfermedad que implica la diálisis”. Asimismo, enfatizaba en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, agradeciendo al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, al Hospital Mancha Centro y a las empresas que apoyan las inversiones en clínicas de diálisis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentación de la programación de la Semana del Orgullo Manchego 2023 en Alcázar de San Juan
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia manchega: fallece un hombre y herida en estado grave una mujer en un terrible accidente en la A-5
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.