Inicio Noticias de Tomelloso La Diputación de Ciudad Real consigue 3’3 millones de euros para la...

La Diputación de Ciudad Real consigue 3’3 millones de euros para la digitalización de la provincia

La Diputación de Ciudad Real, presidida en funciones por José Manuel Caballero, ha logrado una nueva partida económica del Ministerio de Política Territorial, a cuyo frente se encuentra la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, con la que se contribuirá, en esta ocasión, a avanzar en el ámbito de la modernización y la digitalización de las entidades locales que conforman el territorio ciudadrealeño

La institución provincial ha logrado un montant4e de 3’3 millones de euros, la mayor cuantía que recibe una institución provincial por número de habitantes.

En concreto, la inversión se acometerá atendiendo a las líneas 1 y 2 de la convocatoria, las relativas, respectivamente, a la administración orientada a la ciudadanía y a las infraestructuras digitales. En este sentido, se destinarán 1.653.465 euros a la implantación en el Servicio de Recaudación de un Sistema de Información Tributario accesible por ciudadanos y empresas mediante navegadores convencionales y dispositivos móviles.

Leer más:  La Diputación promueve la dinamización de la actividad cultural y deportiva con el apoyo a asociaciones de la provincia

Por otro lado, la mejora de los sistemas digitales se abordarán con la puesta en marcha de cuatro actuaciones. El suministro, implantación y migración de infraestructura digital en los CPD de la Diputación, para su modernización, contribuyendo a la mejora de de la capacidad, seguridad y eficiencia energética; y el suministro e implantación de un sistema SIEM (Security Information and Event Management) centralizado en el CPD de la Diputación que abarque a la red de la citada institución y en el marco de interconexión actual con los ayuntamientos con destino al cloud de la Administración provincial.

La tercera actuación tiene que ver con la ciberseguridad, puesto que se abordará el suministro e implantación de un firewal de nueva generación capa 7 y herramienta XDR para los endopoint de la actuación 4 y para otros que ya están en funcionamiento. Se pretende logar mayor seguridad para las comunicaciones de los consistorios y de los propios servicios de la Diputación en los diferentes accesos y consumo de datos proporcionados desde el CPD de la Diputación de Ciudad Real

Leer más:  Turismo de naturaleza en Cabañeros para celebrar el 26 aniversario de la declaración de Parque Nacional

Finalmente, la actuación cuatro consiste en el suministro de portátiles y monitores para dotar al puesto de trabajo de los empleados públicos de movilidad, permitiendo maximizar tanto la productividad como la seguridad cuando se lleva a cabo un trabajo no presencial.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Piscina Municipal de Alcázar de San Juan abre sus puertas este sábado 17 de junio
Artículo siguiente¿Cuál es la diferencia entre voto nulo, en blanco y la abstención en Tomelloso en las elecciones generales 2023?
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.