Inicio Noticias de Tomelloso El documental “Tomelloso Capital de La Mancha”, disponible en la web de...

El documental “Tomelloso Capital de La Mancha”, disponible en la web de Turismo y el canal de YouTube del Ayuntamiento


Un magnífico documental que recorre el pasado y el presente de Tomelloso ya está disponible en la web de Turismo y en el canal de YouTube del Ayuntamiento de esta ciudad. Ideado desde el equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez, realizado por la productora local Bicreative, y bajo el título “Tomelloso Capital de la Mancha” este excelente trabajo audiovisual recoge los orígenes de la ciudad hasta la actualidad, aportando datos sobre su geografía, su patrimonio y su historia. La originalidad de esta producción radica en que es un excelente documento para presentar la ciudad a todas aquellas personas interesadas en visitarla y también muy atractivo para los propios vecinos y todos aquellos que ya conocen Tomelloso al aportar muchos detalles, historias y testimonios desconocidos y de notable interés para el gran público.

Leer más:  Fallados los premios de los Certámenes Artísticos “Ciudad de Tomelloso”, convocados por el Ayuntamiento con motivo de la Feria y Fiestas


La idea del departamento de Promoción Económica y del Centro de Empresas CLIPE del Ayuntamiento de la ciudad pasa por ofrecer en un mismo documento las claves que han hecho posible que Tomelloso pueda ser calificada como “Capital de la Mancha”, y para ello aúna testimonios, localizaciones de interés y datos de gran valor. Los testimonios de Dionisio Cañas, José María Díaz, Vicente Morales, Cristina Marín, Caroline Culubret y Pablo Cano, dan a conocer interesantes aspectos conocidos y no tan conocidos de la ciudad, aunando estos testimonios de quienes conocen cómo fue y cómo es Tomelloso. De esta manera se ofrece la posibilidad de realizar en algo menos de 50 minutos un viaje al Tomelloso que se ve y al que no se ve, con puntos de vista y datos conocidos por todos y que harán valorar más sus logros como ciudad. No faltan sus tradiciones, su sorprendente crecimiento, su rica historia tan vinculada al alcohol y su brillante vida cultural que convierten esta ciudad en un enclave único en pleno corazón de La Mancha.

Leer más:  El poeta Aarón García presenta “España y sus asesinos” en el que describe “lo que somos y lo que hemos hecho”


Se puede acceder a través de la web de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso https://visitatomelloso.com/ en su sección Descubre Tomelloso, así como en el canal de YouTube del Ayuntamiento.



Vídeo Capital de La Mancha


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez pone en valor las obras de rehabilitación de la torre del marcador del Estadio Municipal “Paco Gálvez”
Artículo siguienteEl paro en Alcázar de San Juan disminuye un 37,5% desde el año 2015
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.