Inicio Alcázar de San Juan Reparación exitosa de rotura en la red de abastecimiento de Aguas de...

Reparación exitosa de rotura en la red de abastecimiento de Aguas de Alcázar en Perdigueras

El pasado sábado 17 de junio, Aguas de Alcázar enfrentó una difícil tarea al detectar una posible rotura en la red general de abastecimiento de Perdigueras, ubicada en el paraje Casa Lucas de la carretera de Manzanares, en el punto kilométrico 6. De inmediato, se movilizaron todos los recursos humanos y mecánicos necesarios para llevar a cabo esta complicada reparación.

La zona donde se produjo la rotura presentaba dificultades de acceso debido a la presencia de árboles y edificaciones en una parcela vallada. Para superar este obstáculo y garantizar el éxito de la operación, se utilizaron dos retroexcavadoras y una excavadora giratoria con cadenas, junto con un camión para el traslado de materiales y maquinaria. Además, se instalaron dos bombas de gran caudal en los puntos más bajos del tramo afectado para acelerar el desagüe.

Leer más:  Alcázar de San Juan guarda cinco minutos de silencio en el primer aniversario de la guerra de Ucrania

Durante la reparación, se puso especial atención en minimizar los daños en las instalaciones y construcciones colindantes durante la excavación perimetral del tubo dañado. A pesar de la complejidad técnica y las dificultades encontradas, la actuación se llevó a cabo siguiendo los procedimientos establecidos en casos de emergencia.

Después de más de 13 horas de trabajo ininterrumpido, la rotura fue reparada por completo y el servicio de abastecimiento de agua quedó restituido a las 7:30 horas del 18 de junio. Cabe destacar que, gracias al depósito de San Isidro, se pudo mantener el suministro a la población durante el proceso de reparación.

El éxito de esta operación es resultado del arduo trabajo realizado por la empresa municipal Aguas de Alcázar, la cual desplegó a un equipo de 10 personas. Su dedicación permitió asegurar la continuidad del servicio a la población en un contexto de extrema dificultad técnica y escaso margen de tiempo para solucionar la avería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa elogia la creatividad de la Asociación Amas de Casa durante su Exposición de Talleres
Artículo siguienteFallados los Premios de los Certámenes Literarios de la LXXII Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.