Inicio Noticias de Tomelloso Arranca el “Juego Lector del Verano” de la Biblioteca, con el lema...

Arranca el “Juego Lector del Verano” de la Biblioteca, con el lema “Seguir leyendo, seguir soñando”

El alcalde, Javier Navarro, que ha asistido al acto de inauguración, ha felicitado a la Biblioteca por esta iniciativa, que cumple su décimo novena edición y que pretende fomentar la lectura entre los escolares, durante las vacaciones de verano

El salón de actos de la Biblioteca Municipal ‘Francisco García Pavón’ se ha llenado de escolares este viernes para asistir a la fiesta de inauguración del Juego Lector del Verano, que este año lleva por lema “Seguir leyendo, seguir soñando”. Una iniciativa, que celebra su décimo novena edición, y que persigue el objetivo de mantener vivo el espíritu lector en los niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a lo largo de las vacaciones de verano. El acto, ha incluido el espectáculo “Viaje de Cuento”, de la actriz y narradora Susi Lillo.

Leer más:  El Gobierno regional financiará un estudio sobre la historia de la jota para reforzar la candidatura de este baile tradicional a Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, que ha asistido a este arranque del Juego Lector, ha felicitado a la directora y los trabajadores de la Biblioteca Municipal por esta “maravillosa iniciativa”, muy “positiva”, que se enmarca en el conjunto de actividades que se organizan, dirigidas a niños, y que son “muy disfrutadas”.

Navarro ha valorado también el trabajo de la cuentacuentos invitada y ha deseado que el Juego Lector de este año sea también un éxito de participación.

Los jóvenes lectores que participen en la iniciativa, ha explicado la directora de la Biblioteca, Carmen María Labrador, recibirán al inicio una guía de lectura con la selección de libros hecha para franja de edad. Los participantes tendrán que ir completando las casillas incluidas al final de la guía poniendo el título del libro leído, el nombre del autor/a y el del ilustrador/a. Una vez hecho, la casilla correspondiente será sellada por la Biblioteca.

Leer más:  Aumenta en tres semanas el programa de actuación comunitaria dirigido a mujeres

Con la primera casilla sellada, el lector recibirá un marcapáginas, cuando complete seis casillas selladas, un imán y con la primera guía de lectura completa, una camiseta. Todas las guías de lectura completas podrán ser entregadas hasta el 30 de agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barrio de San Juan celebra sus fiestas mañana sábado, 24 de junio
Artículo siguienteEl alcalde mantiene un encuentro con los trabajadores del Ayuntamiento
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.