Inicio Noticias de Tomelloso El barrio José María del Moral celebra este fin de semana sus...

El barrio José María del Moral celebra este fin de semana sus fiestas 2023

Se inauguran oficialmente hoy viernes, a las 22:00 h

El barrio José María del Moral celebra este fin de semana sus fiestas 2023. La inauguración será esta noche, a las 22:00 h e incluirá el pregón, este año a cargo de Manuel Martín de Almagro, ex director del colegio que lleva el mismo nombre del barrio y la actuación del grupo folklórico “El Bombo”. Un acto al que está prevista la asistencia de las autoridades locales.

Aunque la inauguración oficial es hoy viernes, la programación musical comenzó anoche, con la actuación del grupo cultural flamenco “Amanecer”. También mañana sábado habrá actuación musical, en esta ocasión del grupo de arte y baile Rosa Mercedes y lo mejor del cante con Sergio Albir y la guitarra, con Jesús Peñalver, como protagonistas.

Leer más:  El Ayuntamiento informa sobre las fechas en las que se pueden recoger invitaciones y comprar entradas para actos de Feria

La jornada del domingo comenzará con un concurso de chocolatada, solo para socios, a las 09:00 h. A las 11:00 h. comenzará la inscripción de participantes para los concursos de repostería (dulce y saldo) y platos típicos de Tomelloso: pisto, migas, gachas, caldereta y tortilla. El jurado realizará la cata de los platos presentados a las 12:30 h. Una hora después, a las 13:30 h los platos del concurso podrán ser degustados por los socios, que disfrutarán también de un aperitivo. Por la tarde tendrá lugar, a las 19:00 h. solo para socios, la merienda degustación de repostería dulce y salda, acompañada de zurra y naranjada.

Se han establecido tres premios por cada modalidad de repostería (dulce y salado) de 20, 15 y 10 euros y otros tres por cada modalidad de plato típico (gachas, migas, pisto, caldereta y tortilla) por el mismo importe. Los premios serán entregados el domingo por la noche.

Leer más:  La Diputación de Ciudad Real aprueba la convocatoria de subvenciones para la concesión de Premios a Deportistas 2021

La asociación de vecinos del barrio ha convocado también un concurso de dibujos sobre Tomelloso y sobre el barrio, en el que podrán participar niños de entre 5 y 10 años. Es necesario inscribirse previamente. Los dibujos tienen que ser entregados el domingo a las 10:30 h. También habrá juegos infantiles para los que será necesario inscribirse con antelación.

La actuación de El Mago Joquer y la voz de Juan Vicente Espinosa, pondrán el punto y final a las fiestas de este popular barrio de Tomelloso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarato afirma que harán una “oposición leal” con el Ayuntamiento y con la ciudad de Tomelloso
Artículo siguienteExitosa participación de los equipos de la Escuela de Fútbol de Tomelloso en el VI Desafío Gandía Sports Cup
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.