Inicio Noticias de Tomelloso El alcalde valora “el trabajo desinteresado” de las asociaciones de vecinos “con...

El alcalde valora “el trabajo desinteresado” de las asociaciones de vecinos “con las que queremos contar de forma activa”

Durante la inauguración de las fiestas del barrio José María del Moral que se celebran este fin de semana en Tomelloso

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha valorado el trabajo “desinteresado” de las asociaciones de vecinos de la localidad “por la magnífica programación” que preparan para sus fiestas de barrio y por dotar a estos de actividad. “Es importante contar con asociaciones de vecinos potentes que sepan dinamizar esa actividad”, afirmó en la inauguración de las fiestas del barrio José María del Moral, que se están celebrando durante este fin de semana, coincidiendo con la festividad de San Pedro, su patrón.

Navarro, que asistió al acto junto con el concejal del barrio, Benjamín de Sebastián y los concejales de Cultura, Rocío Valentín y de Agricultura, Jesús Lara, afirmó que la pretensión del equipo de gobierno es la generación de un Plan de Barrios, “en el que las asociaciones no solo estén adscritas para la preparación de unas fiestas de barrio, que son muy necesarias para los vecinos, sino también para que sean partícipes en la toma de decisiones sobre obras y todas aquellas actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla en sus barrios”.

Leer más:  El sábado comienza el concurso de la Asociación Ornitológica de Tomelloso

Las asociaciones, dijo, tienen que ser “el punto de conexión entre el Ayuntamiento y sus vecinos” porque “son el elemento más cercano y que mejor conoce las necesidades de su barrio”. Por ello, recalcó, “queremos contar con ellos de forma activa”.

El alcalde felicitó al presidente del barrio José María del Moral, Antonio Buitrago, al que manifestó la intención de mejorar sus calles (asfaltado, redes de abastecimiento y saneamiento, limpieza viaria, atención a zonas verdes, etc).

Buitrago, que agradeció la presencia del alcalde y el concejal delegado del barrio, así como del resto de miembros de la Corporación Municipal que asistieron al acto en representación de los grupos municipales de PP y PSOE, desgranó toda la amplia programación preparada para las fiestas de este año, que han contado como pregonero de excepción, con el que fuera director del colegio del barrio, Manuel Martín de Almagro. Unas fiestas que, detalló, incluyen también varias actuaciones musicales, juegos infantiles, concurso de dibujo para niños y concursos gastronómicos de repostería platos típicos.

Leer más:  El Barrio de San Juan celebra sus fiestas mañana sábado, 24 de junio

El presidente del barrio dio las gracias también al pregonero, por asumir el compromiso de abrir esas fiestas. Pregonero que se mostró emocionado de poder hacerlo.

El pregonero

Martín de Almagro aseguró que pregonar las fiestas del barrio del Moral es “un auténtico honor”. En el barrio, dijo, “aprendí el valor del esfuerzo, de la honestidad, de la decencia que caracteriza a este barrio y a esta gente, y no lo digo porque la emoción me lleve a decir esto, que también, sino porque lo he vivido”. Aseguró que preparar el pregón y volver a “abrazar al barrio” que forma parte de sus raíces, ha supuesto para él “ponerte patas arriba, sacarte las entrañas y ponértelas en la boca”

Leer más:  Inmaculada Jiménez participa en el programa Hoy por hoy Ciudad Real

El pregonero dio las gracias a Tomelloso “porque forma mucha parte de mí” y así “quería gritarlo, porque a veces la urgencia de la vida y las prisas que te llevan de un sitio a otro te impiden hacerlo”. Envió por ello a al barrio y a toda la ciudad “un abrazo lleno de verdad y de pasión”.

Tras la intervención del pregonero actuó en el acto inaugural de las fiestas el grupo folclórico “El Bombo”



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tramo cortado de la Avenida D. Antonio Huertas se reabrirá al tráfico sin restricciones
Artículo siguienteMiguel Ángel Valverde, un convencido municipalista que anuncia un nuevo tiempo de trabajo y transformación desde la presidencia de la Diputación en beneficio de todos los vecinos de la provincia
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.