Inicio Noticias de Tomelloso Valverde realiza a Arenales de San Gregorio su primer viaje institucional para...

Valverde realiza a Arenales de San Gregorio su primer viaje institucional para conocer las necesidades y demandas de los pueblos de la provincia

Arenales de San Gregorio es el primer pueblo de la provincia que ha visitado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, para conocer, de primera mano, las necesidades, inquietudes y demandas de los municipios ciudadrealeños. Por la mañana ha mantenido una reunión con el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en el Palacio Provincial y esta tarde ha sido recibido por el primer edil arenalero, Iván Olmedo, y por los concejales Aurora Mayoral, Natalia Abad, Javier Vela y José Manuel Ortiz.

 

Este es el contraste”, en clara alusión a las diferencias entre un pueblo pequeño y la capital, “pero también la realidad por la que queremos trabajar y luchar, que no es otra que conseguir la vertebración de todo el territorio provincial”, ha dicho.

Leer más:  Duatlón Alcázar

 

El presidente de la institución provincial ha visitado una localidad “que sabe muy bien lo que es luchar, trabajar y sacrificarse para conseguir el reto de retener a la población en el mundo rural”. En este sentido, ha comprobado con admiración que Arenales de San Gregorio es de los pocos municipios pequeños que ha crecido en número de habitantes –contabiliza en la actualidad casi 600 vecinos- cuando agrociudades cercanas como Tomelloso y Socuéllamos han perdido vecinos.

 

No obstante, hay necesidades a las que es preciso dar respuesta por las que se ha interesado, como es el caso de la sustitución de la iluminación exterior porque las luminarias son de vapor de sodio. Valverde, que ha estado acompañado por los diputados provinciales Benjamín de Sebastián y Sonia González, le ha comentado, a este respecto, al alcalde de Arenales de San Gregorio que se interesarán por el estado actual del proyecto.

Leer más:  La Diputación invierte con el SCIS en Puertollano 1,5 millones de euros en equipamientos y vehículos para garantizar el máximo de seguridad a vecinos y empresas

 

El arreglo de calles y la sustitución de las redes de alcantarillado y de agua potable son otras de las necesidades que ha apuntado Iván Olmedo, quien le ha comentado al presidente de la Corporación provincial que ha leído que en su toma de posesión ha mostrado su preocupación por la gran cantidad de agua que se pierde en las redes de abastecimiento de los pueblos. Valverde ha reiterado que hay que trabajar para que no se pierda tanta agua potable, porque es una cantidad ingente la que se va a la basura. Y ha añadido que es un problema tan extendido que se debería intervenir con fondos como los Nex Generation.

Leer más:  Inmaculada Jiménez avanza que pronto comenzarán las obras para hacer accesible la Plaza de Toros

 

Un centro para los jóvenes

 

Ha sabido en otro momento de la reunión que en Arenales de San Gregorio hay muchos vecinos que esperan la legalización de pozos. Además, Iván Ortiz le ha trasladado su deseo de hacer realidad una aspiración que le ilusiona que alcance visos de realidad para que los jóvenes con edades entre los 15 y los 25 años cuente con un centro donde puedan reunirse y llenar su tiempo de ocio.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación expresa su compromiso con el tercer sector en las jornadas nacionales del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes
Artículo siguienteMiguel Ángel Valverde muestra su apoyo a los medios de comunicación de la provincia en los Premios “Corazón de La Mancha”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.