Inicio Alcázar de San Juan El Campus de Rítmica Ros impulsa la pasión por la gimnasia en...

El Campus de Rítmica Ros impulsa la pasión por la gimnasia en Alcázar de San Juan

En la mañana de hoy, Javier Ortega, presidente del Instituto Municipal de Deportes, visitó el Campus de Rítmica Ros organizado por el Club Rítmica Ros Alcázar. Un grupo de alrededor de 30 niñas se reúne cada semana en el Pabellón Picasso para mejorar sus habilidades en la gimnasia rítmica a través de una amplia variedad de ejercicios.

Gimnastas de localidades como Campo de Criptana, Argamasilla y Quintanar se acercan a Alcázar de San Juan cada año para disfrutar de estas jornadas de tecnificación, que resultan muy beneficiosas para mantener el nivel alcanzado durante la temporada. La monitora del campus, Ana Borges, explicó que la sesión de esta mañana se centró en la preparación física: «Estamos realizando un circuito de preparación física que combina ejercicios de gimnasia, donde van rotando entre diferentes estaciones».

Leer más:  Iluminación de color rojo por el Día Mundial del Donante de Sangre

Según Borges, uno de los aspectos más positivos de este tipo de campus, en el que participan niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, es la posibilidad de reunir a gimnastas que ya tienen experiencia en la disciplina con aquellas que están dando sus primeros pasos, lo que favorece el aprendizaje mutuo y el intercambio de conocimientos.

Ortega resaltaba la diversidad de opciones deportivas durante el verano y la importancia de estos campus para complementar la oferta deportiva de Alcázar de San Juan. Además, destacó que el Campus de Rítmica Ros tiene una duración de tres semanas, permitiendo a las niñas inscribirse en la semana que mejor se adapte a sus vacaciones, e incluso participar en varias semanas si así lo desean. El presidente del IMD subrayó la conveniencia de brindar alternativas para que los padres puedan llevar a sus hijas durante una semana de su período vacacional.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta informe de daños por la DANA para acceder a las ayudas establecidas por el Gobierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca el VIII Campus de Futsal en Alcázar de San Juan, una experiencia deportiva y de convivencia
Artículo siguienteContinúan los encuentros del alcalde con distintas entidades y asociaciones de Tomelloso
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.