Inicio Noticias de Tomelloso Valverde ofrece diálogo a los sindicatos y pide colaboración para que la...

Valverde ofrece diálogo a los sindicatos y pide colaboración para que la Diputación preste con garantía los servicios que necesitan los pueblos

El Área de Organización Interna de la Diputación de Ciudad Real, que engloba el servicio de Recursos Humanos, ha propiciado la celebración de una reunión con todos los sindicatos que cuentan con representación en la institución provincial al objeto de profundizar sobre los procesos y cuestiones que es preciso abordar en lo sucesivo. Y para que el Equipo de Gobierno pueda establecer un orden de prioridades en materia de Personal acorde con las líneas de gestión que han trazado para proporcionar a los ayuntamientos de la provincia los servicios que necesitan.

 

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha dicho con total claridad que son conscientes de que en la Diputación hay un problema de escasez de recursos humanos en muchos servicios que son clave para ayudar a los municipios, como es el caso de Recaudación, Apoyo a las Corporaciones Locales o Vías, Obras e Infraestructuras.

Leer más:  Inmaculada Jiménez entrega la Medalla de Oro de la ciudad a la Cooperativa “Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, “referente y símbolo de Tomelloso”

 

A este respecto, los agentes sociales han explicado que las ofertas públicas de empleo de 2021 y 2022 no se ha desarrollado y que es necesario abordar la de 2023. “Sabemos que es una cuestión que tenemos que emprender con relativa urgencia”, ha replicado para afirmar, a continuación, que están decididos a contar “con la principal herramienta que tiene la Diputación, que son sus trabajadores y trabajadoras” para asistir a los pueblos.

 

Valverde, que no ha dudado en ofrecer “diálogo y colaboración sincera” a los sindicatos para que la política de personal resulte fructífera, ha reiterado su empeño en que la Diputación cumpla el papel que le encomienda la Constitución, que no es otro que ayudar a los pueblos, “fundamentalmente a los más pequeños”. Y ha añadido que han detectado un déficit en la plantilla de empleados públicos que hay que solucionar para hacer efectiva la acción de Gobierno tal y como la ha concebido, con un apoyo explicito y decidido a los ayuntamientos en materias difícilmente abordables por la entidades locales en solitario.

Leer más:  Inmaculada Jiménez visita la cooperativa Santiago Apóstol en la recta final de la campaña de melón y sandía

 

El presidente de la Diputación ha querido dejar claro que no pretenden “dar la vuelta” a la política de personal en la institución provincial, sino que, “con absoluta humildad”, la Administración que preside “funcione mejor”.

 

Los sindicatos de la Diputación han trasladado también al vicepresidente cuarto y responsable de la gestión del área de Organización Interna, Adrián Fernández Herguido, y al diputado provincial de Personal y Recursos Humanos, Carlos Martín de la Leona Menchén, una serie de consideraciones que dibujan un mapa de necesidades que es preciso atender.

 

El Equipo de Gobierno ha escuchado las peticiones que han formulado los sindicatos y han quedado emplazados para ir tratando los diferentes temas en sucesivas reuniones, que esperan que se desarrollen en un clima de entendimiento “y se puedan hablar todas las cuestiones que hay pendientes”.

Leer más:  Caballero: “El fin es proteger a todos los niños y niñas, y a toda la comunidad educativa, sin ninguna distinción, vivan donde vivan”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa I Cata Tomelloso Calidad pondrá sabor local al Guateque
Artículo siguienteEl Gran Circo Acrobático de China llegará a Tomelloso
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.