Inicio Noticias de Tomelloso AFAS retoma su fiesta de verano con un gran ambiente

AFAS retoma su fiesta de verano con un gran ambiente

Elena Villahermosa felicita a esta gran familia por volver a celebrar este esperado encuentro



Con un gran ambiente de alegría y agradecimiento, AFAS volvió a celebrar su Fiesta de Verano. Tras la última celebrada en 2019, volvió al Reina Sofía este día de satisfacción y encuentro con un marcado carácter inclusivo y con la idea de brindar un espacio de alegría para las personas con discapacidad. Fue un acto muy entrañable que contó con la presencia del presidente de AFAS, Luis Perales, la concejala de Políticas de Discapacidad, Elena Villahermosa, representantes de los tres grupos políticos con representación municipal ‒PP, PSOE y Vox‒ y familiares y amigos del gran colectivo de AFAS.

Leer más:  La Diputación de Ciudad Real, entre las que cumplen los items de un informe de la FEMP en materia de prestación de servicios sociales


Elena Villahermosa ha dado las gracias a AFAS por la invitación y ha agradecido a las familias y amigos que vuelvan a celebrar este encuentro para el disfrute de todos con actividades inclusivas y con el objetivo de promover la sensibilización y la inclusión. La concejal ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento a la gran familia de este colectivo “para seguir trabajando siempre de la mano para dar respuesta a las necesidades que puedan tener con la idea de seguir mejorando la calidad de vida de las personas que residen, trabajan y aprenden en sus instalaciones”.


Como “la fiesta del reencuentro” definió Luis Perales esta actividad tras tres años “muy difíciles en Tomelloso especialmente, aunque en AFAS, la estructura de sus viviendas e instalaciones permitió más libertad para los usuarios”. El buen ambiente que ofrecía esta fiesta ha puesto de manifiesto para Perales esas “ganas de volver a celebrarla, de saludar a personas que no nos veíamos desde hacía tres años y celebrar en definitiva esas ganas de vivir siempre presente en el estado de ánimo de las personas con discapacidad”. Perales ha explicado que a pesar de todo, AFAS ha seguido progresando “y aquí no han faltado las fuerzas, incluso hemos renovado la Junta Directiva y no hemos parado pero con las precauciones lógicas que imponía la situación”.

Leer más:  Alcázar Outlet ha regresado con la participación de 18 establecimiento comerciales


Durante la celebración, hubo variedad de actuaciones musicales y actividades deportivas entre las que destacaron el espectáculo flamenco a cargo de la Asociación cultural “Capricho Gitano” y la charanga “Los Primos”. A ambos, y también al Tomelloso Fútbol Sala, a Fundación Kirira, a ARBA, al Club de Golf Tomelloso, a Pieles Run, todos ellos colectivos amigos de AFAS, les entregaron un reconocimiento por su colaboración. El evento estuvo amenizado por uno de los usuarios DJ Vodis y también hubo sorteo de regalos gracias a la colaboración de los patrocinadores y una barra de bar que supuso una excelente oportunidad para recaudar fondos para futuros proyectos y programas de ocio en la comunidad. A todos agradecieron su apoyo continuo junto a sus trabajadores y voluntarios.

Leer más:  Inmaculada Jiménez felicita a la comunidad gitana por el 8 de abril

 AYT7936 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde apoya las reivindicaciones de la Asociación del Lupus y Autoinmunes de Castilla-La Mancha y apuesta por una mayor visibilidad
Artículo siguienteMario Mechón consigue el primer premio del XIII Concurso de Monólogos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.