Inicio Noticias de Tomelloso Javier Navarro se reúne con el presidente de la Diputación Miguel Ángel...

Javier Navarro se reúne con el presidente de la Diputación Miguel Ángel Valverde

La Unidad de Extranjería de la Policía Nacional, el servicio de Recaudación y los problemas de los hundimientos del barrio La Esperanza centran la reunión



El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, ha tenido la oportunidad de trasladarle al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, las prioridades que se ha marcado para el presente mandato tras asumir la gestión del consistorio tomellosero. Entre otros asuntos, tres cuestiones fundamentales han centrado la reunión que se ha celebrado en el Palacio Provincial, a la que también ha asistido el concejal y diputado provincial Benjamín de Sebastián.


Leer más:  El Hospital La Mancha Centro acoge alrededor de 70 escolares en una jornada del Programa de Prevención sobre el Consumo de Tabaco en Adolescentes y Centros Educativos

Navarro le ha planteado la necesidad de que vuelva a estar operativa la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional en Tomelloso, un asunto que precisamente trató Valverde con el comisario jefe provincial de Ciudad Real, Alberto Camacho Pedrero, durante la reciente reunión institucional que han celebrado.


Valverde ha mostrado su apoyo a Navarro y no ha dudado en afirmar que no sólo es necesario para Tomelloso contar con la Unidad de Extranjería, sino también para el resto de municipios, para no debilitar así la atención en otros pueblos. Navarro, que ha comentado que es muy importante que el presidente de la Corporación provincial les acompañe en este tipo de reivindicaciones, ha recordado que la Unidad de Extranjería de Tomelloso dejó de prestar servicio en 2020.

Leer más:  El alcalde mantiene un encuentro con los trabajadores del Ayuntamiento


Tras remarcar la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Tomelloso contar con el respaldo de la Diputación, Navarro le ha pedido, por otro lado, ayuda a Valverde para dar solución al complejo problema de riesgo de hundimiento detectado en el barrio de la Esperanza como consecuencia de la existencia de cuevas areneras en las que ya se han registrado colapsos.

A este respecto, ha expresado la necesidad de mantener un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha, que aporta investigadores y expertos que determinan qué tipo de intervenciones hay que llevar a cabo y en qué lugares es preciso actuar. Se trata de actuaciones que son muy costosas, por lo que el Ayuntamiento de Tomelloso necesita el apoyo de otras administraciones.

Leer más:  El Paseo de las Moreras acogerá mañana domingo la IX Fiesta de la Vendimia Tradicional


Otro de los asuntos que ha tratado Navarro con Valverde tiene que ver con la recaudación de los tributos municipales. El Ayuntamiento de Tomelloso tiene un pendiente de cobro en ejecutiva desde 2002 que es muy elevado, una situación que cree que es necesario corregir con la mayor celeridad posible, ya que son cantidades millonarias desde entonces con las que no ha podido contar el consistorio tomellosero.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Alcázar canta- copla, zarzuela y pasodoble” en homenaje a Mari Monreal
Artículo siguienteMaratón de sangre en el Teatro Emilio Gavira el próximo 21 de agosto
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.