Inicio Alcázar de San Juan Arranca el XVI Campus “Nuestro Ajedrez en Europa”con 34 niños y niñas

Arranca el XVI Campus “Nuestro Ajedrez en Europa”con 34 niños y niñas

En la tarde de ayer, lunes 7 de agosto, el Salón de Actos del Colegio Jesús Ruiz de la Fuente, acogió la inauguración 16 edición del Campus de Ajedrez. Está organizado por las Escuelas de Ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros. Para esta edición, participan un total de 34 alumnos y alumnas, de 7 a 17 años.

Al acto acudían el presidente del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, Félix Toribio, el concejal de deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega junto con el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, junto con la concejala de Deportes, María Felicidad Úbeda.

Leer más:  Las jóvenes patinadoras Inmaculada García y Carla Serrano triunfan en la European Inline Freestyle 2023

La inauguración sirve para hacer un repaso por las actividades realizadas por el proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa” durante todo el año para conocer la evolución de las mismas.

El objetivo del campus es seguir aprendiendo técnicas y con ello, mejorar el juego. Se han dividido en 6 grupos formativos. Por ello, “buscan objetivos muy concretos finales, medio juego, combinaciones, tácticas, pero de una forma más específica, es decir, buscamos una mejora intensiva tecnificación del ajedrez”, ha especificado Félix Toribio, el presidente del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”. También tiene una parte de ocio, como el baño en la piscina del hotel Intur y juegos comunes.

Leer más:  La concejalía de Infancia y Adolescencia junto con el Centro de la Mujer lanzan la campaña de educación sexual “Entérate de cómo va la película”

Por otra parte, Toribio ha destacado que ha aumentado la participación debido a que han aceptado a participantes que han empezado este año en la Escuela.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha destacado la apuesta por el deporte minoritario y que este campus es otra herramienta de conciliación familiar y laboral. El concejal de deportes, Javier Ortega ha afirmado que el ajedrez es la mejor opción para ello porque es “un campus referencia a nivel regional”.

Por su parte, el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños expresaba que esta actividad es “garantía de éxito” y el ajedrez “nos da prestigio a nuestro pueblo porque está representado en la mayoría de campeonatos que se realizan a nivel provincial, regional e incluso nacional”.

Leer más:  Rosa Melchor, como presidenta de ACEVIN Y RECEVIN, ha asistido a la VI Conferencia Mundial de Enoturismo en Alba, Italia

Los participantes del campus de Ajedrez seguirán aprendiendo nuevas tácticas del ajedrez los días 7, 8 y 9 de agosto en Alcázar de San Juan y los días 10, 11 y 12 de agosto en Villafranca de Caballeros de la mano de grandes monitores como el Gran Maestro Elizbar Ubilava, el Gran Maestro Herminio Herráiz, Ana Isabel González, Antonio Albo, Silvia Toribio y Roberto López.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gasóil y la gasolina volverán a ser baratos en Tomelloso. Tenemos las fechas
Artículo siguienteA partir del 14 de agosto y hasta completar plazas, abierta la inscripción de las Demostraciones Gastronómicas FERIA Y FIESTAS 2023 ALCÁZAR DE SAN JUAN
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.