Inicio Noticias de Tomelloso Inaugurada la III Exposición Colectiva Artes y Letras

Inaugurada la III Exposición Colectiva Artes y Letras

Javier Navarro, orgulloso al comprobar que “Tomelloso ha sido, es y será cuna de grandes iniciativas culturales en todos los ámbitos”



Con el título “Cimientos” y la participación de 46 artistas de las más variadas disciplinas, se inauguraba ayer en la Posada de los Portales una de las exposiciones más esperadas. En su tercera edición esta iniciativa ya está posicionada por derecho propio en la antesala y punto de partida del evento cultural más importante del año en Tomelloso como la Fiesta de las Letras. La alta calidad de la muestra fue comentada por todos en el día de su apertura y también su carácter multidisciplinar aporta un punto más de interés por la variedad de estilos y disciplinas que recoge.

Leer más:  Tomelloso e Ibi celebran su hermanamiento a lo grande en la localidad alicantina



Numeroso público asistió al acto de inauguración de esta Exposición Artes y Letras 2023, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, que mostró su satisfacción por tener la oportunidad de comprobar una vez mas que “Tomelloso ha sido, es y será cuna de grandes iniciativas culturales en todos los ámbitos”. Navarro invitó a vecinos y visitantes a visitar la Posada todo este mes porque “son obras de gran calidad que tienen que ser disfrutadas por todos”. También tuvo palabras de reconocimiento hacia el comisario de la muestra Andrés Ruiz Paraiso que ha sabido recoger el testigo de sus antecesores dando un toque personal y sin dejar de lado la voluntad de los 46 artistas locales, “una labor complicada de la que Andrés ha salido airoso”.

Leer más:  La alcaldesa anuncia que Tomelloso acogerá el 21 de octubre el I Congreso Nacional de Buenas Prácticas de Inclusión Social


Sobre esta ardua tarea el propio comisario desveló lo que ha sido “una experiencia de lo más interesante” montar esta exposición y el trabajo de coordinación y organización que hay detrás. Además, “es obra de gran calidad dentro de las colecciones privadas de cada uno que han marcado un antes y un después en su devenir artístico”.



Ruiz Paraiso explicó que han participado 46 artistas locales que han presentado un total de 54 obras. Son trabajos de escultura, pintura, fotografía, acuarelas, grabados, ilustración, instalación e incluso una muestra de arte urbano. La exposición ocupa las dos plantas de la Posada de los Portales y podrá visitarse hasta el 10 de septiembre.

Leer más:  Magnífico espectáculo deportivo el ofrecido en el XXXI Duatlón Ciudad de Tomelloso


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Tomelloso: precios y ubicación
Artículo siguienteEl auditorio López Torres acogerá unas Jornadas de Prevención del Alcoholismo, Ludopatía y otras Drogas, organizadas por AARFATOM
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.