Inicio Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan se convierte en el epicentro regional del Ping...

Alcázar de San Juan se convierte en el epicentro regional del Ping Pong con el comienzo del Campus de Tenis de Mesa

Esta mañana, el Campus de Tenis de Mesa ha dado comienzo en el Pabellón Vicente Paniagua. Un total de 40 chicos y chicas procedentes del territorio regional, nacional e incluso internacional compartirán, durante estos días y la semana que viene, unas jornadas de convivencia y tecnificación donde los menos avanzados aprenderán a familiarizarse con los conceptos básicos de este deporte, mientras que los participantes de alto nivel gozarán de la oportunidad de enfrentarse a rivales de su misma categoría de cara a iniciar la nueva temporada. 

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha estado presente en el evento para acompañar a José María Bobo, presidente del Club de Tenis de Mesa de Alcázar de San Juan, así como a todos los participantes y miembros del campus.

Leer más:  El paro en Alcázar de San Juan disminuye un 37,5% desde el año 2015

José María Bobo, presidente del Club de Tenis de Mesa de Alcázar de San Juan, compartió su entusiasmo por el regreso del campus, que confía que haya venido para asentarse anualmente e “incluso alargarlo el que viene y poderlo abrir a más gente, sobre todo de iniciación, que es lo que nos interesa”.

Unas jornadas deportivo-lúdicas con participantes con características muy dispares, partiendo desde chicos y chicas que se inician en el tenis de mesa con 7 años hasta todo tipo de niveles competitivos: «Vienen de todos los sitios, sobre todo de Castilla-La Mancha, de Madrid, los sparring son extranjeros que residen en España pero son de un alto nivel… Desde el nivel de primera división, hay división de honor, de primera división, de segunda, de niños con muy alto nivel, más jóvenes y niñas”, explicaba Bobo.

Leer más:  Claudia Fernández gana el concurso del cartel anunciador de Feria

Javier Ortega destacó la amplia variedad que Alcázar de San Juan en cuanto a campus deportivos se refiere, señalando que el campus de Tenis de Mesa “demuestra que somos una potencia en este deporte a nivel regional”. Un encuentro que “enriquece el nivel deportivo de nuestro club», tal y como señala el presidente del IMD, ya que los jugadores y jugadoras del club van a estar enfrentándose a jugadores de su mismo nivel o incluso superior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Susto manchego: dos heridos de 34 y 61 años en el encierro en Brihuega
Artículo siguienteAlcázar de San Juan celebra su primer Torneo de Feria 3×3
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.