Inicio Noticias de Tomelloso El Equipo de Gobierno de Diputación visita la Finca Galiana para estudiar...

El Equipo de Gobierno de Diputación visita la Finca Galiana para estudiar y programar acciones que atajen su abandono

La Finca Galiana, propiedad de la Diputación de Ciudad Real, necesita con urgencia inversión y utilidad. Estas han sido las conclusiones del presidente, Miguel Ángel Valverde, una vez que ha dedicado una jornada a visitar el complejo al completo y hablar con los trabajadores que allí se encontraban.

Valverde se ha preocupado de acudir en primera persona a cotejar que la información publicada en los últimos años sobre la finca era cierta, después de que el enclave haya pasado por la gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha, haya vuelto a la Institución Provincial y haya sido cedida en último término a varios arrendatarios.

Junto a él, y para verificar las necesidades que imperan, han estado el vicepresidente responsable de la propiedad, Adrián Fernández, y la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo. Los tres han recorrido las instalaciones, entre las que se encuentran: una casa solariega, una piscina, aulas para formación, cabañas independientes, una zona ganadera, terreno agrícola y una bodega experimental.

Leer más:  ‘Tomelloso Sabor’ pospone su apertura al viernes por la mañana ante la previsión de lluvias para este jueves

Al mismo tiempo, han ido escuchando a los empleados públicos que se encargan del mantenimiento de todas las dependencias y han podido conocer los recursos de los que adolecen y las acciones que, a su juicio, deberían haberse llevado a cabo ya.

El objetivo del nuevo Equipo de Gobierno de Valverde no es otro que revitalizar un espacio que es emblemático para la provincia y a través del cual se podría generar mayor rendimiento, en función de un enfoque que garantice su rendimiento a través de la dotación de contenido. Por tanto, será en los próximos meses cuando la Diputación de a conocer buenas nuevas relacionadas con la Finca Galiana.

Leer más:  Rosa Melchor recibe a los jugadores del Club de Tenis de Mesa clasificados en el Campeonato de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl criminólogo Israel Córdoba imparte una charla sobre la figura del psicópata en el cine
Artículo siguienteNavarro felicita a la Hermandad de la Virgen de las Viñas, en el Día de la Patrona, por el trabajo que realiza durante todo el año
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.