Inicio Noticias de Tomelloso Una animada Fiesta del Vino, con 2.200 asistentes, cerró el Día del...

Una animada Fiesta del Vino, con 2.200 asistentes, cerró el Día del Viticultor

El alcalde agradeció la participación de las siete bodegas y cooperativas de la localidad que “se han volcado” con esta fiesta a pesar de estar metidos ya en campaña de vendimia

Alrededor de 2.200 personas disfrutaron anoche de la XI Fiesta del Vino celebrada en los Jardines del Parque de la Constitución, dentro de la Feria y Fiestas de Tomelloso. Fue, así lo destacó la concejala de Promoción Económica y Turismo, Rocío Valentín, la edición que mayor expectación ha despertado hasta el momento, como pone de manifiesto el hecho de que las entradas se agotasen en quince días, “algo que nunca había ocurrido”.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta informe de daños por la DANA para acceder a las ayudas establecidas por el Gobierno

El alcalde, Javier Navarro, mostró su agradecimiento, en nombre de toda la Corporación, a las bodegas y cooperativas participantes “porque son ellos los responsables de ese éxito y de que, edición tras edición, aumente el número de personas interesadas, de la localidad y de fuera de ella, en asistir a esta fiesta para disfrutar de nuestros vinos”. Y agradecimiento especialmente, destacó, porque muchas de estas bodegas y cooperativas están ya metidos en la campaña de vendimia. “Que en esas circunstancias estén aquí, es digno de reconocer”.

Navarro afirmó que van a contar con el “apoyo firme y decidido del nuevo equipo de gobierno para mejorar esta fiesta en aquellos aspectos que ellos entiendan que hay que mejorarla”

Leer más:  Inauguración de la nueva Academia de Arte Belén López en Alcázar de San Juan

Tanto el alcalde como la concejala, que estuvieron acompañados por varios concejales más del equipo de gobierno y las Madrinas 2023, invitaron a disfrutar de la noche “de forma amigable y festiva”.

Y así fue. En medio de ese ambiente festivo, los asistentes vivieron una animada una velada en torno a los vinos elaborados por las bodegas de la localidad. Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Bodegas Allozo Centro Españolas, Vinícola de Tomelloso, Bodegas San José, Bodegas Casaquemada, Verum y Viña Ruda presentaron sus vinos para que los asistentes pudieron degustarlos acompañados por diferentes tipos de tapas.

No faltó tampoco la música, de la que se encargó Miguel García, para amenizar esta undécima edición de la Fiesta del Vino.

Leer más:  La alcaldesa participa en el homenaje a la cantera de la Escuela Municipal de Fútbol Sala



- Te recomendamos -
Artículo anteriorSíntomas del dengue, la enfermedad que transmite el mosquito tigre y que es noticia en Tomelloso
Artículo siguienteGran actuación de Fondo Flamenco en el Paco Gálvez
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.